EL MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL SUEÑO SEGURO Y SMSI


Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA BARBARA, California) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (PHD) se une a los Institutos Nacionales de Salud para reconocer octubre como el Mes de Concientización sobre el Sueño Seguro y síndrome de muerte súbita infantil (SMSI), para crear conciencia para que los padres y cuidadores tomen medidas para reducir el riesgo de SMSI y otras muertes infantiles relacionadas con el sueño. 

Cada año, alrededor de 3.400 bebés en los Estados Unidos mueren a causa de muertes súbitas inesperadas de bebés. A pesar de las disminuciones en las tasas de SMSI y otras muertes infantiles relacionadas con el sueño, el SMSI todavía representa aproximadamente el 41% de las muertes súbitas inesperadas de lactantes, y los bebés de etnias no hispanas de indios americanos / nativos de Alaska, negros no hispanos y nativos hawaianos / otros isleños del Pacífico no hispanos se ven afectados de manera desproporcionada. Muchos bebés se colocan para dormir con ropa de cama que tiene el potencial de asfixia y aumenta el riesgo de SMSI. 

La Academia Americana de Pediatría actualizó las recomendaciones de sueño seguro en 2022:

  • Coloque a los bebés boca arriba para dormir en su propio espacio para dormir sin otras personas.
  • Use una cuna, moisés o patio de juegos portátil con un colchón firme y plano y una sábana ajustada. Evite dormir en un sofá, sillón o en un dispositivo de asiento, como un columpio o un asiento de seguridad para automóvil (excepto mientras viaja en el automóvil).
  • Mantenga mantas sueltas, almohadas, juguetes de peluche, parachoques y otros artículos blandos fuera del espacio para dormir.
  • Amamante si es posible.
  • Evite fumar, el alcohol, la marihuana, los opioides y las drogas ilícitas.

Este año, en reconocimiento del Mes de Concientización sobre el Sueño Seguro y SMSI, los programas WIC y MCAH (Salud de la Madre, el Niño y el Adolescente) del PHD se asociaron con hospitales locales para difundir el mensaje sobre el sueño seguro. Como resultado, todos los hospitales de maternidad recibirán una bolsa de mano con materiales educativos y otros elementos esenciales para los recién nacidos y sus padres.  Los hospitales de maternidad también recibirán recordatorios para continuar apoyando y practicando el sueño seguro para reducir el riesgo de SMSI.

Para más recursos visite www.aap.org/en/patient-care/safe-sleep/ o www.cdc.gov/vitalsigns/safesleep/index.html. Las familias también pueden llamar al Coordinador de SIDS del Condado de Santa Bárbara al 800-288-8145.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.