Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


QUÉ: Quema prescrita de enternamiento, de aproximadamente 117 acres de matorrales de salvia y  bosques de robles. 

CUÁNDO: 5 de noviembre, dependiendo de las condiciones. 

DÓNDE: Rancho Chamberlin, cerca de Los Olivos. 

POR QUÉ: Esta quema prescrita es para el entrenamiento del nuevo personal de Bomberos del Condado  de Santa Bárbara y los nuevos miembros de la Asociación de Mejoramiento de Campos del Condado de  Santa Bárbara. Las quemas prescritas pueden ayudar a prevenir la propagación de incendios forestales y pueden reducir los impactos en las cuencas hidrográficas que pueden provocar la pérdida y  sedimentación de la tierra. La quema se realizará cuando las condiciones meteorológicas sean  favorables para desviar los humos de los centros de población. 

QUIÉNES: Esta quema controlada se hará con la planificación y coordinación del Departamento de  Bomberos del condado de Santa Barbara, con el Air Pollution Control District (APCD, Distrito de Control  de la Contaminación Atmosférica) del condado de Santa Barbara, el APCD del condado de San Luis  Obispo, el APCD del valle de San Joaquin, el APCD del condado de Ventura y la California Air Resources  Board (Junta de Recursos del Aire de California) a fin de minimizar el impacto sobre la calidad del aire en  las comunidades circundantes. 

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA SALUD: Si huele humo, tome medidas de precaución y use el  sentido común para reducir los efectos perjudiciales para la salud limitando las actividades al aire libre.  Si puede oler o ver humo en su área, evite las actividades vigorosas al aire libre y quédese dentro todo lo  posible. Estas precauciones son de especial importancia para los niños, los adultos mayores y quienes  tienen afecciones cardíacas y pulmonares. Si es sensible al humo, evalúe la posibilidad de irse a otro  lugar temporalmente y cierre todas las puertas y ventanas el día de la quema. Algunos de los síntomas  de la exposición al humo son tos, sibilancias, falta de aliento o dificultad para respirar, dolor u opresión  en el pecho, náuseas y cansancio o mareo inusuales. Tenga cuidado al conducir cerca de quemas  controladas. 

Se instalará en el área un monitor de aire portátil para controlar las condiciones de la calidad del aire.

Esta quema depende de que las condiciones meteorológicas y de calidad del aire sean favorables para  dispersar el humo. Si las condiciones no son las deseadas, se reprogramará la quema. 

Para ver un mapa de quemas controladas en el estado y consultar otra información, diríjase al sitio web  del Prescribed Fire Information Reporting System (PFIRS, Sistema de Reportes de Información sobre  Quemas Controladas): https://ssl.arb.ca.gov/pfirs/firm/firm.php

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.