Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


CONDADO DE SANTA BARBARA, Calif. — El 19 de diciembre, el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara pasa de una temporada alta de incendios a un nivel de preparación para el invierno. Con esta transición, se levanta la prohibición de quemas dentro de las Áreas de Responsabilidad Estatal (SRA) y las Áreas de Responsabilidad Local (LRA) dentro de la jurisdicción del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara. Las personas con un permiso de quema válido pueden reanudar la quema permitida en el condado de Santa Bárbara en los días permitidos para quemar. Tenga en cuenta: esto permisos se emiten solo para pilas de quema y no están destinados a la quema de vegetación en pie, que se considera quema prescrita y solo la llevan a cabo los departamentos de bomberos y los administradores de terrenos.

El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara concede permisos para quemas de
montones en estas tres categorías: Agrícola, Reducción de Riesgos y Patio Trasero Residencial. Antes de la concesión de un permiso, el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara inspeccionará todos los sitios y montes de quema para verificar que cumplan con las condiciones apropiadas del permiso. El titular del permiso debe comunicarse con el departamento de bomberos antes de iniciar cualquier quema. Como recordatorio, todos los titulares de permisos de quema son responsables de cumplir con todas las reglas y pautas de los permisos. Los dueños de propiedades y los titulares de los permisos podrían ser considerados responsables de cualquier quemazón que se escape en su propiedad y que requiera la asistencia del departamento de bomberos. El incumplimiento podría resultar en una citación y/o recuperación del costo total.

El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara y el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara (APCD) trabajan en colaboración para determinar los días apropiados para quemas. La designación de un día de quema permisivo se aplica solo a los titulares del permiso de quema actuales. No otorga permiso para ninguna actividad de quema que no sea autorizada. Los días de quema están determinados por la época del año y el clima. Es preferible quemar durante los meses del invierno cuando la humedad del combustible es alta y las temperaturas bajas. Además, la capacidad del humo para mezclarse con la atmósfera es crítica. No se recomienda condiciones de alta presión estables para quemar debido a la incapacidad de que el humo se disiparse fácilmente. Los fuertes vientos pronosticados también pueden suspender la quema. Nunca se permite quemar los domingos o días festivos. Cada día, el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara anuncia en una línea telefónica grabada si se permite la quemas con permiso. El público puede determinar si es un día de quema permitido llamando al (805) 686-8177 o visitando la página de internet del departamento en www.sbcfire.com/permit-burning.

Estos son algunos consejos y reglas de seguridad que tener en cuenta, que ayudan a minimizar el humo y los impactos a las áreas circundantes:
• Los tamaños de los montones para la reducción de riesgos y las quemas en patios residenciales
están limitados a 6 pies de diámetro y 4 pies de altura.
• Todos los desechos verdes deben estar completamente secos y libres de basura o suciedad.
• Los residuos verdes deben originarse en la propiedad donde se produce la quema
• Verifique los tiempos de ignición para su tipo de quemadura y ubicación:
o Hora de inicio a las 10 a. m. para todas las categorías en el Valle de Santa Ynez
o Hora de inicio a las 10 a. m. para todas las quemaduras en patios traseros residenciales
en todo el condado
o 7 a. m., hora de inicio para la reducción de riesgos y agricultura fuera del Valle de Santa
Ynez
• Nunca se permite quemar basura (esto incluye caucho, plástico, materiales de construcción,
desechos de cannabis o recortes de césped u hojas)
• Verifique las condiciones por hora y los pronósticos diarios en la página de internet del APCD:
www.OurAir.org/pronosticos-y-calidad-del-aire-de-hoy/?lang=es.

Aunque el peligro de incendios ha disminuido considerablemente, todavía es posible que se produzcan
incendios forestales durante los meses de invierno en el sur de California. Se alienta a los residentes del
condado de Santa Bárbara que continúen reduciendo la vegetación inflamable alrededor de sus
estructuras, propiedades y caminos. A través de ¡Listo! ¡Establecer! ¡Vamos! Programa, los propietarios
tienen la oportunidad de ser educados sobre temas relacionados con el espacio defendible y la remoción
de vegetación. Para obtener información sobre Ready! ¡Establecer! ¡Vamos! Programa, inicie sesión en
www.sbcfire.com.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.