(SANTA BARBARA, Calif.) – A partir del 10 de diciembre de 2020, una nueva herramienta digital llamada CA Notify ayudará a reducir la transmisión de COVID-19 y estará disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes. Tras su lanzamiento, los californianos pueden optar por recibir notificaciones de COVID-19 informándoles si han estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba del virus. CA Notify es una herramienta digital que protege la privacidad y la seguridad; no recopila la ubicación del dispositivo para detectar la exposición y no comparte la identidad de un usuario. La herramienta se desarrolló en asociación con Google y Apple y se puso a prueba con la ayuda de la Universidad de California, San Diego y la Universidad de California, San Francisco.

A partir de mañana, los residentes del condado de Santa Bárbara pueden habilitar CA Notify en Configuración de iPhone directamente (IOS 13.7 o superior), o en teléfonos Android, descargando la aplicación CA Notify de Google Play Store. Los usuarios de todo el estado pueden comenzar a recibir alertas desde sus teléfonos el jueves 10 de diciembre.

Cuando las personas activan voluntariamente CA Notify, la herramienta utiliza tecnología Bluetooth para intercambiar códigos aleatorios entre teléfonos sin revelar la identidad o ubicación del usuario. Si un usuario de CA Notify da positivo por COVID-19, recibirá un código de verificación para conectarse a la aplicación, si así lo desea. Cualquier otro usuario de CA Notify que haya estado a menos de 6 pies durante 15 minutos o más del individuo positivo de COVID-19 recibirá una notificación anónima de una posible exposición. CA Notify acelerará la rapidez con la que se notifica a las personas sobre una posible exposición a COVID-19, brindándoles la información que necesitan para tomar decisiones responsables sobre cuarentena y pruebas. Los usuarios que hayan dado positivo por COVID-19 recibirán un mensaje de texto del Departamento de Salud Pública de California al 855-976-8462 con un código que pueden ingresar en CA Notify activando una alerta en los teléfonos de las personas que pueden haber estado expuestas en los 14 días anteriores.

“Con el aumento de casos positivos de COVID-19, esta herramienta llega en un momento ideal para brindarles a los miembros de la comunidad otra forma de estar informados de posibles exposiciones para que puedan tomar medidas lo más rápido posible”, dijo el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado de Santa Barbara.”Esto permitirá que la comunidad actúe rápidamente para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a la comunidad”.

CA Notify es completamente voluntario y gratuito, y está diseñado para proteger su privacidad. No utiliza la ubicación del dispositivo para detectar exposiciones y no comparte su identidad con otros usuarios. Las personas pueden informar de forma segura si dan positivo en la prueba, de modo que otros puedan ser notificados de la exposición sin indicar su identidad.

Para obtener más información, visite www.CaNotify.ca.gov y www.Covid19.ca.gov.

English Version


Manténgase conectado:
Departamento de Salud Publica del Condado: www.PublicHealthSBC.org, Twitter and Facebook
Condado de Santa Barbara: www.CountyofSB.org, Twitter, Facebook
2-1-1 Centro de llamadas: marque 211 o fuera del área, llame (800) 400-1572
Equipo de Bienestar de la Comunidad: (805) 364-2750

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.