Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BÁRBARA, California) – El Condado de Santa Bárbara presentó al Estado su  Actualización del Plan Preliminar de Vivienda para 2023-2031 el 31 de marzo de 2023. Puede  encontrar una copia en https://www.countyofsb.org/3713/Housing-Element-Update—Spanish. La finalización del Plan de Vivienda se produce después de que el Condado presentó el Plan  Preliminar al público el 30 de enero de 2023, cuando inició un período de comentarios  públicos de 30 días. Durante ese tiempo, se recibieron más de 430 cartas de comentarios. El  Condado trabajó diligentemente con los comentarios y actualizó el Plan de Vivienda del  Condado.  

El proceso de comentarios públicos fue beneficioso y proporcionó varios cambios al Plan de  Vivienda del Condado. Estos incluyen nuevos programas y, aproximadamente, 19 sitios  adicionales que pueden ser considerados para volver a zonificar/vivienda futura, siete de  estas nuevas adiciones son sitios que pertenecen al Condado. Se puede encontrar un mapa  interactivo que muestra todos los sitios propuestos en  

https://sbcopad.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=9375e0705e864eada0ff5 35c23ba99ac. 

“Nuestro equipo examinó todos los comentarios públicos y nos animó a encontrar varios sitios  adicionales para agregar al Plan de Vivienda. Todo fue agregado durante este período de  revisión, desde oportunidades de vivienda para empleados en Montecito hasta viviendas  asequibles en propiedades que pertenecen al condado. El Condado ha trabajado duro para  encontrar sitios que cumplan con las pautas del Estado para asegurar que la nueva vivienda  se identifique en sitios viables que se puedan construir durante este ciclo de 8 años y agregar  la vivienda tan necesaria que las personas que trabajan en este condado necesitan tan  desesperadamente”, dijo la Directora de Planificación y Desarrollo, Lisa Plowman.  

La Actualización del Plan de Vivienda es uno de los componentes obligatorios de un Plan  General. Dirige a los gobiernos locales a planificar las necesidades de vivienda existentes y  proyectadas de todos los segmentos económicos de la comunidad. 

Para este ciclo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado de  California (State HCD en inglés) requiere que el Condado de Santa Bárbara identifique sitios  para construir 5.664 nuevas unidades de vivienda en porciones no incorporadas del Condado  de Santa Bárbara entre 2023 y 2031. Esto es un aumento de 8 veces desde el último ciclo. La  asignación de necesidades de vivienda, la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda  (RHNA por sus siglas en inglés), se desglosa para requerir 4.142 unidades en la región de la  costa sur y 1.522 unidades en el norte del condado. 

El Estado requiere que el Plan de Vivienda del Condado construya 2.818 unidades para  personas con ingresos muy bajos, bajos y moderados. Los nuevos sitios públicos y privados  después del período de comentarios públicos agregaron casi 1.200 unidades en estas  categorías. 

Una vez que el Estado determine que el Plan de Vivienda está en cumplimiento en líneas  generales, se adoptará el Plan de Vivienda actualizado. El segundo paso en el proceso  incluye el refinamiento de los sitios que se volverán a zonificar y la preparación de un informe  de impacto ambiental (PEIR por sus siglas en inglés) programático que evalúa los impactos  potenciales asociados con las rezonificaciones propuestas necesarias para cumplir con la  RHNA del Condado. Las próximas oportunidades para la participación pública son: 1) en la  audiencia de la Junta de Supervisores el 4 de abril de 2023, donde Planificación y Desarrollo  actualizará a la Junta sobre los cambios realizados en el Plan Preliminar de Vivienda y 2)  durante el período de comentarios públicos sobre el Proyecto del PEIR. El Departamento  llevará a cabo dos audiencias de comentarios públicos; una, en el condado norte y otra, en el  condado sur. Se requiere que las rezonificaciones se completen antes del 15 de febrero de  2024. 

Se prevé que la Actualización del Plan de Vivienda sea adoptada por la Junta de Supervisores  más adelante en 2023. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.