EL CONDADO PRESENTA EL PLAN DE VIVIENDA AL ESTADO
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, California) – El Condado de Santa Bárbara presentó al Estado su Actualización del Plan Preliminar de Vivienda para 2023-2031 el 31 de marzo de 2023. Puede encontrar una copia en https://www.countyofsb.org/3713/Housing-Element-Update—Spanish. La finalización del Plan de Vivienda se produce después de que el Condado presentó el Plan Preliminar al público el 30 de enero de 2023, cuando inició un período de comentarios públicos de 30 días. Durante ese tiempo, se recibieron más de 430 cartas de comentarios. El Condado trabajó diligentemente con los comentarios y actualizó el Plan de Vivienda del Condado.
El proceso de comentarios públicos fue beneficioso y proporcionó varios cambios al Plan de Vivienda del Condado. Estos incluyen nuevos programas y, aproximadamente, 19 sitios adicionales que pueden ser considerados para volver a zonificar/vivienda futura, siete de estas nuevas adiciones son sitios que pertenecen al Condado. Se puede encontrar un mapa interactivo que muestra todos los sitios propuestos en
https://sbcopad.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=9375e0705e864eada0ff5 35c23ba99ac.
“Nuestro equipo examinó todos los comentarios públicos y nos animó a encontrar varios sitios adicionales para agregar al Plan de Vivienda. Todo fue agregado durante este período de revisión, desde oportunidades de vivienda para empleados en Montecito hasta viviendas asequibles en propiedades que pertenecen al condado. El Condado ha trabajado duro para encontrar sitios que cumplan con las pautas del Estado para asegurar que la nueva vivienda se identifique en sitios viables que se puedan construir durante este ciclo de 8 años y agregar la vivienda tan necesaria que las personas que trabajan en este condado necesitan tan desesperadamente”, dijo la Directora de Planificación y Desarrollo, Lisa Plowman.
La Actualización del Plan de Vivienda es uno de los componentes obligatorios de un Plan General. Dirige a los gobiernos locales a planificar las necesidades de vivienda existentes y proyectadas de todos los segmentos económicos de la comunidad.
Para este ciclo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado de California (State HCD en inglés) requiere que el Condado de Santa Bárbara identifique sitios para construir 5.664 nuevas unidades de vivienda en porciones no incorporadas del Condado de Santa Bárbara entre 2023 y 2031. Esto es un aumento de 8 veces desde el último ciclo. La asignación de necesidades de vivienda, la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA por sus siglas en inglés), se desglosa para requerir 4.142 unidades en la región de la costa sur y 1.522 unidades en el norte del condado.
El Estado requiere que el Plan de Vivienda del Condado construya 2.818 unidades para personas con ingresos muy bajos, bajos y moderados. Los nuevos sitios públicos y privados después del período de comentarios públicos agregaron casi 1.200 unidades en estas categorías.
Una vez que el Estado determine que el Plan de Vivienda está en cumplimiento en líneas generales, se adoptará el Plan de Vivienda actualizado. El segundo paso en el proceso incluye el refinamiento de los sitios que se volverán a zonificar y la preparación de un informe de impacto ambiental (PEIR por sus siglas en inglés) programático que evalúa los impactos potenciales asociados con las rezonificaciones propuestas necesarias para cumplir con la RHNA del Condado. Las próximas oportunidades para la participación pública son: 1) en la audiencia de la Junta de Supervisores el 4 de abril de 2023, donde Planificación y Desarrollo actualizará a la Junta sobre los cambios realizados en el Plan Preliminar de Vivienda y 2) durante el período de comentarios públicos sobre el Proyecto del PEIR. El Departamento llevará a cabo dos audiencias de comentarios públicos; una, en el condado norte y otra, en el condado sur. Se requiere que las rezonificaciones se completen antes del 15 de febrero de 2024.
Se prevé que la Actualización del Plan de Vivienda sea adoptada por la Junta de Supervisores más adelante en 2023.