Santa Bárbara es costera, montañosa y semiárida y está situada cerca de líneas de falla. Como tal, la región tiene una larga historia de desastres naturales, que incluyen tormentas, incendios forestales y terremotos.

Empeorado por la sequía y los fuertes vientos, el incendio forestal es nuestro desastre natural más común. Solo en los últimos dos años, los incendios forestales han quemado cientos de miles de acres en todo el condado, lo que ha costado cientos de millones de dólares en daños y costos de extinción de incendios.

Después de que esos incendios queman las hierbas, el chaparral y los árboles, luego vienen los flujos de escombros, provocados por tormentas de lluvia nacidas en el océano que se intensifican cuando chocan con las escarpadas laderas de las montañas. El 20 de enero de 2017, por ejemplo, en la cicatriz de la zona quemada por el Incendio de Sherpa, un fuerte aguacero barrió árboles, rocas y vehículos por el arroyo El Capitán y se lanzó al mar. Por suerte, nadie resultó herido. Pero el resort El Capitán Canyon se cerró durante meses por una extensa limpieza y reparación. ¿Y quién podría olvidar el 9 de enero de 2018? En la estela ardiente del Incendio de Thomas, entonces el incendio forestal más grande en la historia de los registros estatales, una tormenta histórica provocó el mortal flujo de escombros de 1/9. Y justo el mes pasado, el 2 de febrero, una tormenta azotó la cicatriz de la zona quemada por el Incendio de Whittier cerca del Lago Cachuma, produciendo un flujo de escombros que obstruyó una alcantarilla; el desvío de la escorrentía cerró la carretera 154 en ambas direcciones durante varias semanas.

En cuanto a los terremotos, Santa Bárbara no ha tenido un llamado The Big One, “El Grande,” en casi 100 años.

Todo esto no es para atemorizar a los corazones de Santa Bárbara. Es solo para recordarnos que todos debemos prepararnos para el próximo desastre natural inevitable. No pienses que no puede ocurrir aquí. Ha ocurrido. Ocurre. Y ocurrirá de nuevo. Afortunadamente, somos una comunidad llena de personas útiles y líderes públicos, privados y sin fines de lucro dedicados a hacer que la preparación para desastres sea sencilla y asequible. Esta guía pretende reunir muchos de esos recursos en un folleto práctico que es fácil de entender.

Prepárate …

Lo primero y lo mejor, y probablemente lo más fácil, que puedes hacer por ti mismo (y los que te rodean) es inscribirte para recibir alertas de emergencia a través de readysbc.org. Allí encontrarás un proceso, paso a paso para registrar números de teléfono (tanto celulares como fijos) y direcciones de correo electrónico para recibir avisos, actualizaciones y avisos de evacuación enviados por la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara. Si necesitas ayuda para inscribirte, llama al (805) 681-5526 o envía un correo electrónico a oem@sbcoem.org.

Está listo …

Otro paso importante a tomar es armar una bolsa de viaje o un kit de suministros de emergencia. Este folleto lo desglosa en la página 4. Piensa en ello como un proyecto creativo que ayudará a reducir el estrés durante una evacuación. No olvides poner este folleto en tu kit.

Hora de irse …

Tener un plan. Tener un plan de respaldo. Y tal vez incluso otro. Cuando sea el momento de evacuar, tu y cada miembro de tu familia deben tener un plan acordado sobre qué hacer y, si están separados, dónde reunirse. Piensa en diferentes escenarios. Piensa en dónde puedes pasar la noche si tienes que salir de casa. Ponte en la misma página; tal vez incluso usa el espacio en blanco en este folleto para escribirlo.

Sobre todo, cuídense unos a otros, conéctate con tus vecinos y edúcate y educa a los demás.

El Kit De Suministros | Empaque lo suficiente para sobrevivir al menos 72 horas.

¿Vives en una Zona Roja? | Y sabes la diferencia entre un Aviso de Inundación y una Advertencia de Inundación?

Donde Obtener Buena Información | Desde alertas de mensajes de texto a el sistema de Radio Ready, hay mas opciones.

Evacuación de Tus Mascotas | Preparar suministros y organizar el transporte puede ahorrar tiempo crítico.

Bienestar Mental y Cuidado de Niños | Busca signos de trauma emocional y encuentra dónde obtener ayuda.

Involúcrate, Entrena | Recursos para las capacitaciones en RCP y primeros auxilios, también oportunidades de voluntariado.

Lista de Verificación de Evacuación | Imprime esta pagina y haz tu plan.

[ Haga clic aquí para descargar una versión en PDF de la guía completa. ]

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.