Desde los recientes incendios forestales y el flujo de escombros de 1/9, el Condado de Santa Bárbara ha desarrollado un mapa de evacuación que identifica las propiedades en “zonas rojas” en riesgo de inundaciones y flujos de escombros. Este mapa interactivo, llamado Áreas de Riesgo de Flujo de Escombros, está en línea en readysbc.org/maps, donde puedes buscar direcciones de calles y acercarte a lo largo de arroyos y áreas bajas para ver si una propiedad específica está considerada en riesgo.

El Servicio Nacional de Meteorología envía cuatro tipos diferentes de alertas relacionadas con inundaciones e inundaciones repentinas. La Oficina de Manejo de Emergencias de Santa Bárbara a menudo transmite estos mensajes. Conoce las diferencias:

  • Aviso de inundación: Se emite cuando la inundación puede convertirse en una molestia o inconveniente significativo. Estar atentos.
  • Alerta de inundación: Se emite cuando las condiciones son más favorables para las inundaciones. No significa que ocurrirán inundaciones, pero es posible. Estar preparado.
  • Advertencia de inundación: Se emite cuando el riesgo de inundación es serio o inminente. Tomar acción.
  • Advertencia de inundación repentina: Se emite cuando una inundación repentina es inminente o está ocurriendo. Tomar acción.

Preparación para tormentas —  ​¡Prepárate! ¡Está listo! ¡Hora de irse!

A medida que se acercan las grandes tormentas de lluvia, se puede pedir a las personas en “zonas rojas” que evacúen.

PREPÁRATE: La primera etapa de una posible evacuación es un AVISO METEOROLÓGICO, que se emitirá 48-72 horas antes de la llegada de la tormenta. Este aviso es la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado que alerta a la comunidad sobre la tormenta. Ten en cuenta: Vigila de cerca la tormenta y ten un plan si te piden que evacúes.

ESTÁ LISTO: El siguiente paso es la ADVERTENCIA DE EVACUACIÓN, emitida 24-48 horas antes de la tormenta. Prepárate para irte; organizar el transporte para ti, tu familia y, si es necesario, animales grandes; hacer arreglos para miembros de la familia con necesidades especiales; confirma tu plan de evacuación; reúne los elementos que te gustaría llevar contigo. Revisa a tus vecinos.

HORA DE IRSE: Dentro de las 24 horas de la llegada de una tormenta que podría representar un riesgo para la vida o la propiedad, la Oficina del Sheriff emitirá una ORDEN DE EVACUACIÓN, lo que significa que es hora de evacuar si te encuentras en una “zona roja.” Las personas que se niegan a hacerlo según los funcionarios del condado no se deberán retirar a la fuerza de sus hogares, pero no deben esperar ayuda de rescate u otra ayuda para salvar vidas. Las inundaciones y los flujos de escombros pueden cerrar las rutas de transporte durante varios días; si decides quedarte, puedes quedar varado en el área del desastre.

  • Si en algún momento te sientes inseguro, toma medidas inmediatas y no esperes una notificación para evacuar. Es posible que los funcionarios solo puedan alertar al público con solo unos minutos de aviso, o ninguno en absoluto.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.