CONDADO DE SANTA BARBARA, Calif. — El Public Health Department (Departamento de Salud Pública) del condado de Santa Barbara y el Air Pollution Control District (Distrito de Control de la Contaminación Atmosférica) emitieron una Advertencia de Calidad del Aire para el condado de Santa Barbara. El humo de los incendios forestales a lo largo del estado, inclusive el del condado de Monterey, está afectando la calidad del aire local y estas condiciones podrían continuar por algunos días más. Debido a las altas temperaturas y las condiciones del aire estancado, estamos viendo un aumento en niveles de ozono en algunas regiones del condado.

Habrá variaciones en los niveles de humo y partículas, y en las áreas afectadas, y las condiciones podrían cambiar con rapidez. Entérese de las condiciones del aire local al entrar a la página web www.OurAir.org/todays-air-quality/ o fire.airnow.gov. Si ve o huele humo en el aire, tenga cuidado y use el sentido común para proteger su salud y la de su familia. Todas las personas, especialmente quienes tienen enfermedades cardíacas o pulmonares (incluso asma), los adultos mayores, las embarazadas y los niños, deben limitar el tiempo que pasan al aire libre y evitar hacer ejercicio afuera cuando hay grandes concentraciones de humo y partículas en el aire.

Si ve o huele humo:

  • Entre y quédese al interior, tanto como sea posible;
  • Evite ejercicio vigoroso al aire libre;
  • Cierre todas las ventanas y las puertas que se abren hacia afuera para prevenir que entre el humo de afuera; y
  • Tome medidas para mantener la calidad de aire interior limpia y mantenerse fresco/a.

Cuando el humo de los incendios forestales afecte su barrio, considere mantener una “habitación de aire limpio Cuando el humo de los incendios forestales afecte su barrio, considere mantener una “habitación de aire limpio” para mantener la calidad del aire interior a niveles seguros. La mejor protección contra el humo de un incendio forestal es permanecer al interior en la medida de lo posible en la presencia de humo forestal.

Para encontrar información sobre cómo crear una “habitación de aire limpia” haga clic aquí.

Si tiene síntomas que puedan estar relacionados con la exposición al humo y al hollín, comuníquese con su proveedor de atención médica. Algunos de los síntomas son tos recurrente, falta de aliento o dificultad para respirar, sibilancias, dolor u opresión en el pecho, palpitaciones y náuseas o cansancio o mareo inusuales.

Mascarillas e Incendios Forestales

Las mascarillas de tela no protegen de manera apropiada contra la inhalación del humo proveniente de los incendios forestales. Durante la pandemia del COVID-19, se ha recomendado usar mascarillas de tela para proteger a los demás de las gotitas de los fluidos que al hablar, toser o estornudar se expulsan y dispersan al aire. Al hablar, arrojamos gotas mas grandes que las partículas PM2.5 que se producen en un incendio forestal.

Las mascarillas N-95 ofrecen una protección importante contra el humo de los incendios forestales, si se usan adecuadamente. Sin embargo, debido al COVID-19, hay una escasez de mascarillas N-95 y estas se deben reservar para los trabajadores de primera línea. Por este motivo, en la medida de lo posible, se debe permanecer adentro cuando el humo de los incendios forestales esté presente en lugar de salir con mascarillas N-95 o de tela.

Verifique las condiciones de la calidad del aire por hora y los pronósticos diarios del aire:

www.OurAir.org/todays-air-quality.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.