(SANTA BARBARA, Calif.) – El Condado de Santa Bárbara ha cumplido con la tasa de casos y la tasa de positividad del Estado en el Nivel Anaranjado durante una semana. Si estas métricas se cumplen durante una semana más, el movimiento hacia el Nivel Anaranjado, el cual es menos restrictivo puede entrar en vigor tan pronto como el miércoles 21 de abril de 2021.  Este movimiento aliviará aún más las restricciones y permitirá más actividades bajo techo, de acuerdo con las normas y el marco del Blueprint for a Safer Economy.

El condado puede pasar al nivel anaranjado del Plan para una economía más segura cuando su tasa de casos sea inferior a 6 por cada 100.000 habitantes y la positividad de las pruebas sea inferior al 4,9% durante las dos últimas semanas. Este avance se produce después de que el estado elevara el límite de las métricas que deben cumplir los condados tras alcanzar el objetivo de vacunar a más de 4 millones de californianos que viven en las zonas más afectadas por la pandemia, según el Índice de Lugares Saludables. La tasa de casos ajustada del Condado de Santa Bárbara es actualmente de 4,6 casos por cada 100.000 residentes y la positividad de las pruebas locales es del 1,9%.

“Hemos hecho un progreso significativo en la reducción de nuestra tasa local de casos y de la positividad de las pruebas”, afirma el Dr. Henning Ansorg, Oficial de Salud del Condado de Santa Bárbara.  “Cada persona de nuestra comunidad tiene un papel importante para ayudarnos a seguir disfrutando de los beneficios en expansión, al tiempo que sigue siendo consciente de las prácticas de seguridad, incluyendo el uso de máscaras, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la vacunación.

“Algunas de las actividades que se permitirán con el traslado anticipado del Condado de Santa Bárbara al Nivel Anaranjado incluyen:

  • Restaurantes: El aforo interior aumenta hasta el 50% de la capacidad o 200 personas como máximo. 
  • Gimnasios y centros de ejercicios: 25% de capacidad en el interior; las piscinas cubiertas pueden abrirse.
  • Bodegas y cervecerías: 25% o 100 personas en el interior como máximo
  • Cines: 50% o 200 personas máximo.
  • Museos, zoológicos y acuarios: 50% de capacidad para actividades en interiores.
  • Lugares de culto: 50% de capacidad para actividades en interiores.
  • Bares sin servicio de comida: Abiertos al aire libre con modificaciones.
  • Todos los comercios: Sin límites de capacidad.
  • Para más información sobre la respuesta de COVID-19 a nivel local, visite https://publichealthsbc.org o llame al 2-1-1 y oprima la opción 4.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.