Quema de pilas programada esta semana

QUÉ: Quema controlada por montones de 1 a 10 acres tratados de tala de árboles caídos y  muertos y maleza diariamente. 

CUÁNDO: El 16 de marzo. Series adicionales de quema ocurrirán todo el mes de abril. Las  operaciones de quema darán inicio a las 7:30 a.m. y concluirán a las 5 p.m. en un día permisivo  para la quema. 

DÓNDE: La quema se sera cerca de la montaña Figueroa y en otros lugares del bosque  (actualizado en las cuentas de Twitter y Facebook de Los Padres). 

POR QUÉ: La meta de la serie de quema por montones de un día es reducir el riesgo de un  incendio forestal. Controlados o planificados, los fuegos arden normalmente con menor  intensidad que los incendios forestales. Las quemas controladas pueden ayudar a prevenir la  diseminación de incendios forestales que generan pérdida de terreno y sedimentación. La  quema se llevará a cabo cuando las condiciones meteorológicas sean sumamente favorables  para dirigir el humo lejos de centros de población. 

QUIÉNES: Esta quema prescrita está planificada y coordinada por el Bosque Nacional Los Padres  con el APCD (Distrito de Control de la Contaminación Ambiental) del Condado de Santa Bárbara  (APCD, por sus siglas en inglés), el APCD del Condado de San Luis Obispo, el APCD del Valle de  San Joaquín, el APCD del Condado de Ventura y la Junta de Recursos del Aire de California con  objeto de minimizar los impactos en la calidad del aire en las comunidades circundantes. 

Esta quema depende de que las condiciones climáticas y la calidad del aire sean favorables para la  dispersión del humo. Si las condiciones no son las deseadas, la quema será reprogramada. 

Para ver las quemas prescritas en todo el estado, visite la página de internet del Sistema de Informes  sobre incendios prescritos (PFIRS): https://ssl.arb.ca.gov/pfirs.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.