(SANTA BÁRBARA, California.) –  El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara ha solicitado más de 200,000 kits de prueba de antígeno COVID-19 en el hogar a la Administración de Recursos y Servicios de Salud de los Estados Unidos (HRSA), un socio federal de atención médica. A partir de esta tarde, se han entregado casi 57,000 kits de prueba y se distribuirán a través de agencias comunitarias en todo el condado. Se espera que los kits restantes lleguen en las próximas semanas.

“A través de la recepción de estos envíos iniciales de kits de prueba, estamos en el camino para que los miembros de la comunidad tengan acceso regular a kits de prueba gratuitos en el hogar”, compartió la Directora de Salud Pública del Condado, Dra. Van Do-Reynoso. “Es solo a través de muchas agencias asociadas que han acordado ayudar en la distribución del kit de prueba que podemos garantizar la equidad de acceso para todas nuestras comunidades del Condado de Santa Bárbara”.

Aproximadamente 35 socios comunitarios, incluidos los que atienden a las poblaciones con mayor riesgo de resultados adversos relacionados con COVID-19, han recibido kits de prueba. Las agencias incluyen organizaciones comunitarias, ciudades, proveedores de vivienda pública y agrícola, proveedores de servicios para personas sin hogar y más.

Los eventos de distribución comunitaria comenzarán a tener lugar a medida que se entreguen kits de prueba a las agencias en los próximos días. Los sitios abiertos al público se enumerarán en https://espanol.publichealthsbc.org/pruebas-de-covid19/. El Centro de llamadas 2-1-1 estará disponible para personas que no tienen acceso a Internet a medida que se abren los sitios.

El Departamento de Salud Pública del Condado organizará un evento de distribución de un día abierto al público en Santa María este sábado 22 de enero de 2022 de 10 a.m. a 4 p.m. Si los suministros se agotan antes de las 4 p.m., el evento terminará temprano. El evento se llevará a cabo en el Centro de Atención Médica de Santa María ubicado en 2115 Centerpointe Pkwy, Santa María, CA 93455.

Para obtener información sobre las oportunidades actuales de pruebas, los eventos de vacunación y la respuesta al COVID-19 a nivel local, visite https://espanol.publichealthsbc.org/   o llame al 2-1-1.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.