Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, Calif.) – El departamento de Behavioral Wellness del condado de Santa Bárbara ha sufrido una filtración de información en registros médicos.  El 30 de marzo de 2022, el departamento descubrió que un miembro personal utilizó sus credenciales para iniciar sesión en el sistema electrónico de registros médicos y vio la información del cliente. Una auditoria de este incidente mostró que no se descargó ni se imprimió información alguna.

Toni Navarro, el Director del Departamento de Behavioral Wellness, manifiesta: “Lamentamos que haya ocurrido este incidente”. “Si bien un evento como este nunca debería haber ocurrido, a través de esta investigación, hemos identificado áreas para fortalecer nuestro sistema y estamos realizando las mejoras necesarias para evitar la probabilidad de que esto vuelva a ocurrir”, dice Navarro.

La filtración resultó en que los nombres, las direcciones, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, números del Seguro Social, la información des seguro, los números de registros médicos y cierta información médica de los clientes afectados se encuentren comprometidos. Todos los clientes con información comprometida han sido notificados.

Esta filtración se descubrió como resultado de la implementación proactiva del departamento de una nueva medida de seguridad que detectó esta infracción de inmediato, y seguirá cumpliendo esta función en el futuro.  Tras el descubrimiento de la filtración, se canceló el acceso a los registros del cliente y el departamento implementó todas las medidas requeridas y apropiadas con respecto al empleado que accedió a los registros.  Las auditorías continuas se siguen realizando para esta investigación y se seguirán llevando a cabo de forma regular para asegurarse de que el personal del departamento no pueda acceder a la información del paciente fuera de su ámbito de trabajo.  Las auditorías de seguridad adicionales continuarán llevándose a cabo, así como las actualizaciones de los procedimientos actuales de contacto con el cliente, para evitar que se repita. 

Para obtener información sobre el robo de identidad, puede visitar el sitio web del Departamento de Justicia de California, Unidad de Privacidad en oag.ca.gov/privacy.  También puede contactar al departamento con Línea de Acceso gratuita de 24 horas al día, los 7 días de la semana al 888-868-1649 si tiene preguntas o necesita ayuda.

Para conocer más sobre el Departamento de Behavioral Wellness del condado de Santa Bárbara, visite: hcountyofsb.org/274/Behavioral-Wellness. Si necesita ayuda para acceder a los servicios de Bienestar del Comportamiento, llame a la Línea gratuita de Acceso a los Servicios y Respuesta a Crisis (888) 868-1649, que está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.