Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(SANTA BARBARA, California) – Un Centro de Recuperación de Desastres (DRC por sus siglas en inglés) / Centro de Asistencia Local (LAC por sus siglas en inglés) se abrirá en el norte y el sur del condado de Santa Bárbara para proporcionar recursos a  los residentes que fueron afectados por las tormentas de enero de 2023. 

El DRC/LAC es una asociación entre la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES), el Condado de Santa Bárbara y varias ciudades locales. El DRC/LAC se abrirá en ambas ubicaciones el sábado 28 de enero de 2023 a las 12 p.m. en el Allan Hancock College de Santa María y en Direct Relief de Santa Barbara. 

Después del sábado, el DRC/LAC estará abierto los siete días de la semana, de 10 a.m. a 7 p.m. en ambas ubicaciones, durante un mínimo de dos semanas. 

Los residentes pueden obtener ayuda para solicitar asistencia federal y préstamos para  catástrofes, actualizar solicitudes y conocer otros recursos disponibles. Habrá servicios  de interpretación en español, ASL y mixteco. 

Los centros son una ventanilla única donde los supervivientes de catástrofes pueden  obtener información y asesoramiento sobre organizaciones comunitarios, estatales y  federales y otras ayudas disponibles. También son accesibles para las personas con  discapacidad y las que tienen necesidades funcionales y de acceso. 

Los centros no sólo cuentan con personal local, sino también con personal calificado de  FEMA y representantes de organizaciones estatales de California y de la Agencia de Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés).  

Estos especialistas pueden aclarar la información que usted ha recibido de FEMA o de  otras agencias; pueden explicar la ayuda disponible para propietarios e inquilinos; y enviar por fax sus documentos solicitados a un centro de procesamiento de FEMA y  escanear o copiar nueva información o documentos necesarios para los archivos del caso. 

Los representantes de la SBA estarán a su disposición para facilitar información sobre  el programa y explicar cómo solicitar los préstamos a bajo interés de la SBA para  negocios, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos. 

Los representantes del Estado también están disponibles para ayudar en cuestiones  relacionadas con el Estado que van desde el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) al Departamento de Seguros y el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD). 

El DRC/LAC también proporciona enlaces a recursos locales, incluyendo  asesoramiento y apoyo emocional, recursos locales para ayudar en la reconstrucción,  permisos, limpieza de materiales peligrosos, asistencia para la vivienda, pérdida de  negocios o empleo, servicios básicos de salud y humanos, pérdidas agrícolas y acceso  a impuestos. El personal del Condado y de la ciudad estará disponible para responder  a preguntas y proporcionar recursos. Varias organizaciones sin fines de lucro locales  también estarán presentes para ayudar a los miembros de la comunidad afectados por  las tormentas de enero de 2023. 

Centros de Recuperación de Desastres/Centros de Asistencia Local Abriendo el Sábado, 7 días a la semana 

Información para ayudar a los residentes con información sobre la tormenta invernal de  enero de 2023 y la reconstrucción y recuperación a largo plazo. Ambos centros estarán  abiertos 7 días a la semana durante un mínimo de 2 semanas. 

Centro del Norte del Condado

Horario Regular: 10 a.m. – 7 p.m. 

Ubicación: Allan Hancock College 

800 South College Drive,  

Santa Maria, CA 93454 

Edificio O-300, Lote de Estacionamiento #7 

Centro Sur del Condado

Horario Regular: De 10 a.m. – 7 p.m. 

Ubicación: Direct Relief  

6100 Wallace Becknell Rd. 

Santa Barbara, CA 93117 

Centro Virtual de Asistencia Local: Recurso en línea en inglés y español.

Español: www.ReadySBC.org/recuperacion-tormenta-enero 

Inglés: https://www.readysbc.org/3683/January-2023-Storm-Recovery 

REGÍSTRESE PARA RECIBIR ALERTAS DE READYSBC: Si no se ha registrado  para recibir alertas de emergencia, hágalo en ReadySBC.org. Haga clic en el icono rojo  para registrarse y recibir alertas de emergencia a través de texto, llamada telefónica y  correo electrónico. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.