Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA BARBARA, Calif.) – Los Centros de Recuperación por Desastres (DRC) /  Centros de Asistencia Local (LAC) se cerrarán a finales de este mes, en el norte y el  sur del condado de Santa Barbara. El Centro en Direct Relief en Santa Barbara tendrá  su último día de funcionamiento el miércoles 15 de febrero, con un cierre temporal del 8  al 10 de febrero. El Centro en Allan Hancock College en Santa María tendrá su último  día de operación el domingo, 26 de febrero. 

Los sitios tendrán horas modificadas a partir del sábado, 11 de febrero. El nuevo  horario para ambos sitios será de 9 a.m. a 5:30 p.m. 

Se anima a los residentes, propietarios de negocios y organizaciones sin fines de lucro  a asistir a los DRC/LAC para recibir ayuda para solicitar asistencia federal y préstamos  para desastres, actualizar las solicitudes y conocer otros recursos que están  disponibles a través del estado, el gobierno local y los socios sin fines de lucro.  También hay recursos disponibles para los miembros indocumentados de la  comunidad. Los servicios de intérpretes de español, ASL y mixteco están disponibles.  Los DRC/LAC también son accesibles para las personas con discapacidad y las  personas con necesidades funcionales y de acceso. Para aquellos que necesitan  transporte a los DRC/LAC, el transporte público y las opciones de paratránsito se  pueden encontrar aquí ReadySBC.org.  

“Los centros DRC/LAC han sido un espacio valioso para más de 500 miembros de la  comunidad para conectarse con los recursos que ni siquiera saben que existen para  ellos”, compartió la Directora de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado,  

Kelly Hubbard. “El Condado continuará trabajando con las ciudades locales y la  comunidad para medir las necesidades de nuestros residentes y proporcionar apoyo  incluso después del cierre de los centros”. 

Además de los dos DRC/LACs locales, FEMA se ha coordinado con las agencias  gubernamentales locales para enviar equipos de Asistencia a Sobrevivientes de  Desastres a varias comunidades afectadas en todo el condado de Santa Bárbara.  Estos equipos han llegado con éxito a casi 1.300 residentes en sus propias  comunidades. Estos equipos continuarán su trabajo para apoyar las necesidades  actuales de los miembros de la comunidad afectados.  

Centros de Recuperación por Desastres/Centros de Asistencia Local  

Centro del Norte del Condado:  
Abierto: Hasta el 26 de febrero de 2023 
Horario del 8 al 10 de febrero de 2023: de 10 a.m. a 7 p.m. 
Horario del 11 al 26 de febrero de 2023: 9 a.m. – 5:30 p.m. 
Ubicación: Allan Hancock College 
800 South College Drive, 
Santa Maria, CA 93454 
Edificio O-300 

Centro del Condado Sur:  
Abierto: 11-15 de febrero de 2023 
Horario: 9 a.m. – 5:30 p.m. 
Ubicación: Direct Relief  
6100 Wallace Becknell Rd. 
Santa Barbara, CA 93117 

Centro Virtual de Asistencia Local: La información de los DRC sigue estando  disponible en línea en inglés y español. 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.