Credit: Courtesy

Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA BÁRBARA, Calif.) – Un Centro de Asistencia para Préstamos por Desastres abrirá sus  puertas en las oficinas del tribunal superior de Solvang (Superior Court of Solvang) a partir del  jueves 2 de marzo a las 9 a.m. Este Centro está siendo establecido por la Agencia Federal para el  Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) para satisfacer las necesidades  continuas de los negocios y miembros de la comunidad impactados por las tormentas de enero de  2023. Representantes de Asistencia Individual de FEMA también estarán disponibles. Las fechas  de cierre del los centros se anunciarán a medida que se conozcan. 

La SBA anima a las empresas de todos tamaños, a las organizaciones sin fines de lucro, a los  propietarios de viviendas y a los inquilinos a que visiten el centro para recibir asistencia  personalizada de la SBA, que responderán a sus preguntas sobre el programa de préstamos para  desastres y les ayudarán a cumplimentar su solicitud de préstamo por desastres. 

Centro de Asistencia para Préstamos por Desastres  

Apertura el jueves 2 de marzo a las 9 a.m. 

*NUEVO* Tribunal Superior de Solvang (Superior Court of Solvang) 

1745 Mission Drive 

Solvang, CA 93463 

Horario regular: martes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábado de 9 a.m. a 2 p.m.  Habrá intérpretes de español, lenguaje de signos americano y otros idiomas disponibles en el  centro. 

Orcutt Union School District (Distrito Escolar de Orcutt Union) 

500 Dyer Street 

Orcutt, CA 93455 

Horario regular: lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.  

Habrá intérpretes de español, lenguaje de signos americano y otros idiomas disponibles en el  centro. 

La SBA ha introducido las siguientes modificaciones para proporcionar un alivio consistente y  equitativo a todos los beneficiarios de préstamos para desastres: 

• El primer pago de un préstamo se debe pagar 12 meses después de la fecha del  desembolso inicial. 

• El tipo de interés durante el período inicial de aplazamiento es del cero por ciento (0%)  durante 12 meses a partir de la fecha del desembolso inicial. 

La SBA proporciona préstamos a largo plazo y bajo interés para los daños físicos y económicos  causados por un desastre declarado. Existe una gran variedad de préstamos para viviendas y  bienes personales, negocios y daños económicos a los que pueden conseguir los miembros de la  comunidad afectados, entre los que se incluyen: 

Préstamos para viviendas y bienes personales 

• Como propietario de una vivienda, inquilino y/o propietario de bienes muebles, puede  solicitar a la SBA un préstamo que le ayude a recuperarse de un desastre.  

• Los propietarios de viviendas pueden solicitar hasta 200.000 dólares para reemplazar o  reparar su residencia principal. Los préstamos también pueden estar disponibles para  mejoras que ayuden a prevenir el riesgo de futuros daños a la propiedad por un desastre  similar.  

• Los inquilinos y los propietarios de viviendas también pueden solicitar préstamos de hasta  40.00 dólares para reemplazar o reparar bienes personales dañados o destruidos por las  tormentas. 

Préstamos para danos físicos para negocios en caso de desastres  

• Las empresas de cualquier tamaño y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de  lucro pueden solicitar a la SBA un préstamo para recuperarse tras un desastre. • La SBA proporciona préstamos para desastres físicos de hasta 2 millones de dólares a  empresas cualificadas o a la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro. Los  fondos de estos préstamos pueden utilizarse para la reparación o sustitución de lo  siguiente 

o Bienes inmuebles 

o Maquinaria 

o Equipo 

o Instalaciones 

o Inventario 

o Mejoras en la propiedad  

Préstamos por daños económicos causados por desastres 

• Las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas y la mayoría de las  organizaciones sin fines de lucro que hayan sufrido daños económicos,  

independientemente de los daños físicos, como consecuencia de las tormentas de enero  de 2023, pueden conseguir un Préstamo por Daños Económicos Causados por Desastres. • La SBA puede proporcionar hasta 2 millones de dólares para ayudar a cumplir con las  obligaciones financieras y los gastos de funcionamiento que podrían haberse cubierto si no  hubiera ocurrido el desastre. El importe del préstamo se basará en el perjuicio económico  real y en las necesidades financieras de la empresa, independientemente de que ésta haya  sufrido daños materiales. 

Para ser tenidos en cuenta para todas las formas de ayuda en caso de desastre, los miembros de  la comunidad afectada deben registrarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  (FEMA) en www.disasterassistance.gov.  

La ultima fecha para solicitar de la SBA por daños materiales es el 16 de marzo de 2023. La  ultima fecha para solicitar de la SBA por daños económicos es el 16 de octubre de 2023. 

Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Atención al Cliente de la SBA al (800) 659- 2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más  información sobre la asistencia de la SBA en caso de desastre. Las personas sordas, con  dificultades auditivas o con discapacidades del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los  servicios de retransmisión de telecomunicaciones. 

REGÍSTRESE PARA RECIBIR ALERTAS DE ReadySBC: Si no se ha registrado para recibir  alertas de emergencia, hágalo ahora en ReadySBC.org/es. Reciba alertas de emergencia locales  a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y correo electrónico.  

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.