Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara está siguiendo la guía actualizada del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) para los residentes. Con el fin del estado de emergencia COVID-19 de California, los funcionarios de salud estatales han anunciado actualizaciones de varias órdenes y pautas de salud pública de la era pandémica relacionadas con vacunas, enmascaramiento, aislamiento y cuarentena que entrarán en vigencia en los próximos días y semanas. Queremos recordarle al público que las herramientas críticas para combatir COVID-19 siguen estando disponibles para todos a bajo costo o sin costo alguno. Esto incluye el acceso a vacunas, pruebas y tratamiento contra el COVID-19.

CAMBIOS: El CDPH está realizando los siguientes cambios en la guía COVID-19 existente. 

Enmascaramiento en entornos de alto riesgo y atención médica

A partir del 3 de abril, ya no se requerirán máscaras en entornos interiores de alto riesgo y atención médica. Esto incluye atención médica, atención a largo plazo e instalaciones correccionales, así como centros para personas sin hogar, de emergencia y de calentamiento y enfriamiento. Este cambio entra en vigencia el lunes 3 de abril para permitir que los centros de atención médica individuales desarrollen e implementen planes personalizados según sus necesidades y condiciones locales para continuar protegiendo a los residentes hasta el final de la temporada de virus de invierno. Las recomendaciones para el uso de máscaras faciales para individuos permanecen sin cambios. Consulte la guía de enmascaramiento.

Requisitos de vacunas para los trabajadores de la salud

A partir del 3 de abril, con las reglas federales que continúan asegurando que la mayoría de los trabajadores de la salud permanezcan vacunados contra COVID-19, el estado ya no requerirá la vacunación para los trabajadores de la salud, incluidos los que reciben atención para adultos, atención directa, instalaciones correccionales y centros de detención. Este cambio entra en vigencia el lunes 3 de abril en las instalaciones para desarrollar e implementar planes personalizados según sus necesidades y condiciones locales para continuar protegiendo a los residentes hasta el final de la temporada de virus de invierno.

Reducción del tiempo de aislamiento después de la prueba COVID-19 positiva

A partir del 13 de marzo, una persona positiva de COVID-19 puede terminar el aislamiento después de cinco días si se siente bien, tiene síntomas mejorados y no tiene fiebre durante 24 horas, con menos énfasis en dar negativo. Este cambio se alinea con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el CDPH y entra en vigencia hoy lunes 13 de marzo.

RECURSOS SIGUEN DISPONIBLES: Acceso a vacunas, pruebas y tratamiento

Las vacunas, pruebas y tratamientos contra el COVID-19 siguen estando disponibles a través de proveedores y algunas farmacias y en algunos sitios dentro de las comunidades locales. Visite MyTurn para encontrar servicios en su área. Las personas que no tienen seguro o no pueden obtener tratamiento oportuno pueden llamar al 833-686-5051 o visitar sesamecare.com/covidca.

Tratamiento publichealthsbc.org/test-to-treat/

Vacunas publichealthsbc.org/vaccine/

Probando publichealthsbc.org/testing/

Recursos adicionales 

Las regulaciones COVID-19 de Cal/OSHA entraron en vigencia el 3 de febrero de 2023.

Preguntas frecuentes de CalOSHA sobre las regulaciones de prevención de COVID-19 adoptadas el 3 de febrero de 2023. 

Orientación K–12 Año escolar 2022–23 (ca.gov)

Nota: Un gran cambio que afectará a las escuelas es la reducción del tiempo de aislamiento para las personas que se recuperan de COVID-19. A partir del 13 de marzo, una persona que ha dado positivo debe aislarse en casa por solo cinco días en lugar de 10, independientemente de la prueba, siempre y cuando se sienta bien, tenga síntomas mejorados y no tenga fiebre durante 24 horas.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.