Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


(SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA) – La Oficina de Arte y Cultura del condado de  Santa Bárbara se complace en anunciar el Programa del Cuerpo Creativo de la Costa  Central (CCCC), una nueva oportunidad de becas abierta a organizaciones sin fines de  lucro 501c3, gobiernos tribales y agencias gubernamentales de la región de la Costa  Central. El programa piloto ofrece 23 becas de 140.000 dólares para que las  organizaciones contraten a un artista o portador de cultura local para desarrollar  campañas impulsadas por el arte que aborden la salud pública, la resiliencia  climática/preparación ante emergencias, la participación cívica o la justicia social. Las  solicitudes deben presentarse antes del 1 de mayo de 2023. 

“Los artistas son agentes de cambio, que nos ayudan a imaginar diferentes  perspectivas y experiencias a través de sus obras”, afirmó Sarah York Rubin, directora  ejecutiva de la Oficina de Arte y Cultura, que actúa como administradora principal de la  Región de la Costa Central. “Al traer a los artistas a la mesa del desarrollo comunitario,  este programa invita a todos a crear nuevos enfoques para entendernos y cuidarnos a  nosotros mismos, los unos a los otros y el medio ambiente”. 

Financiado por el Concilio de las Artes de California, el programa piloto de desarrollo de  la fuerza laboral proporciona a las organizaciones 100.000 dólares para compensar a  un artista por su trabajo en la iniciativa; con 20.000 dólares asignados para el trabajo  entre el artista y la comunidad, incluidos suministros y materiales artísticos; y 20.000  dólares a la organización para la administración del programa. Se dará prioridad a las  organizaciones que sirvan a las comunidades que demuestren los niveles más altos de  necesidad, según lo indicado por el Índice de Lugares Saludables de California

Los solicitantes deben comprometerse a colaborar con un artista o portador de cultura  durante un periodo de un año, de septiembre de 2023 a agosto de 2024, con un  periodo adicional de tres meses necesario para la exploración y el diseño del proyecto.  Los solicitantes no necesitan tener un proyecto o artista identificado, ya que los  proyectos se facilitarán una vez concedida los fondos.  

Las direcciones y la información para las organizaciones en el condado de Santa  Bárbara pueden encontrarse en www.sbac.ca.gov/creative-corps

Se ofrecerán talleres informativos gratuitos sobre el programa el 29 de marzo de 2023 y  el 13 de abril de 2023. Hannah Rubalcava, Directora de Becas y Contratos de la Oficina  de Arte y Cultura, ayudará a facilitar las sesiones y también servirá como recurso para  los solicitantes. 

“Los problemas complejos requieren soluciones creativas”, dijo la Srta. Rubalcava.  “Trabajaremos directamente con los becarios sobre lo que significa trabajar con un  artista involucrado en asuntos sociales, y cómo esa colaboración puede ser tan  poderosa”. 

El CCCC se produce en colaboración con las agencias artísticas designadas por los  condados de la región de la Costa Central: El Concilio de las Artes del Condado de  Monterey, el Concilio de las Artes del Condado de Santa Cruz, el Concilio de las Artes  del Condado de San Benito, el Concilio de las Artes del Condado de San Luis Obispo y  el Concilio de las Artes del Condado de Ventura. Las agencias están desarrollando  actualmente un directorio de artistas de la Costa Central interesados en participar en el  CCCC para proporcionarlo a las organizaciones beneficiarias. Se anima a los artistas a  unirse al directorio en www.centralcoastartists.org.  

Sobre la Oficina de Arte y Cultura del Condado de Santa Bárbara 

La Oficina de Arte y Cultura del condado de Santa Bárbara es una división del Departamento  de Servicios Comunitarios del condado, que sirve de coordinador gubernamental local para los  proyectos y programas de arte y cultura dentro del condado. La Oficina representa una larga  asociación entre el Condado de Santa Bárbara y la Ciudad de Santa Bárbara. Durante más de  30 años, ambos gobiernos han compartido recursos y personal para maximizar el apoyo a las  instituciones, programas, iniciativas y proyectos artísticos y culturales de Santa Bárbara. Para  más información, visite www.sbac.ca.gov.  

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.