Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara ha levantado el cierre de contacto con el agua para Butterfly Beach dentro de un cuarto (1/4) de milla del desagüe pluvial. Las recientes pruebas de calidad del agua del océano realizadas por los Servicios de Salud Ambiental han confirmado que el agua del océano ahora es segura para uso recreativo en esta área después de los recientes impactos de las aguas residuales. 

El Departamento de Salud Pública también quiere recordar a los residentes sobre los posibles riesgos para la salud asociados con la escorrentía de aguas pluviales en las playas de todo el condado con lluvia en el pronóstico nuevamente esta noche.  Las aguas pluviales son aguas pluviales no tratadas que fluyen a través del sistema de drenaje hacia los arroyos, el océano y otras vías fluviales. El contacto con aguas pluviales mientras nadas o surfeas puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de enfermedades como erupciones cutáneas, fiebre, escalofríos, infecciones de oído, vómitos y diarrea. 

Para minimizar los posibles riesgos para la salud, se recomienda que las personas no naden, jueguen o surfeen en el océano y los arroyos durante al menos tres días después de un evento de lluvia.  Los bañistas también deben evitar las áreas cercanas al desagüe de las tuberías de drenaje y arroyos que ingresan al océano después de un evento de lluvia, ya que la escorrentía de aguas pluviales puede transportar altos niveles de bacterias y contaminantes.  

El Condado de Santa Bárbara implementa una variedad de programas para proteger la salud pública y mejorar la calidad ambiental de las cuencas hidrográficas y playas del Condado. Trabajar para mejorar la calidad del agua mediante la reducción o el tratamiento de las fuentes de contaminación es una tarea multifacética. Para saber qué se está haciendo para mejorar la calidad del agua y cómo puede ayudar, visite www.sbprojectcleanwater.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.