Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


(Santa Bárbara, CA) – El Foodbank del condado de Santa Barbaraestá organizando un programa de almuerzos para niños este verano.  Almuerzo en el Parque, ofrece almuerzos gratuitos y saludables para niños menores de 18 años en 12 ubicaciones en todo el condado. Almuerzo en el Parque operará lunes a viernes del 12 de junio al 4 de agosto en Guadalupe, Los Alamos y Santa María; del 12 de junio al 18 de agosto en Goleta y Santa Bárbara; y del 11 de junio al 18 de agosto en Santa Ynez.

Este verano, todos los locales de Almuerzo en el Parque (excepto Los Alamos y Santa Ynez) tendrán almuerzo en el sitio, donde los niños pueden comer y participar en actividades educativas y juegos divertidos. Los sitios en Los Alamos y Santa Ynez tendrán comida para llevar, donde los niños pueden pasar y recoger comidas para llevar a sus casas.

Ubicaciones de Almuerzo en el Parque en el sur del condado de Santa Bárbara incluyen:

  • Goleta Valley Community Center: 5679 Hollister Avenue, Goleta (11:15am–12:15pm, Jun 12–Ago 18)
  • Casa De La Raza: 602 E. Montecito Street, Santa Bárbara (12:30–1:30pm, Jun 12–Ago 18)
  • Santa Barbara Public Library (martes – viernes SOLAMENTE): 40 E. Anapamu Street, Santa Bárbara (11:30am–12:30pm, Jun 12–Ago 18)

Ubicaciones de Almuerzo en el Parque en el norte del condado de Santa Bárbara incluyen:

  • Guadalupe Court Apartments: 4206 11th Street, Guadalupe (11am–12pm, Jun 12–Ago 4)
  • Creekside Apartments: 260 Gonzales Drive, Los Alamos (11am–12pm, Jun 12–Ago 4)
  • Central Plaza Apartments (lunes – jueves SOLAMENTE): 200 N. McClelland Street, Santa María (12–1pm, Jun 12–Ago 4)
  • Evans Park (lunes – jueves SOLAMENTE): 200 W. Williams Street, Santa María (11:30am–12:30pm, Jun 12–Ago 4)
  • Grogan Park: 1155 W. Rancho Verde, Santa María (11:30am–12:30pm, Jun 12–Ago 4)
  • Minami Park: 600 W. Enos Drive, Santa María (12–1pm, Jun 12–Ago 4)
  • Santa Maria Boys & Girls Club: 901 N. Railroad Avenue (11:45am–12:45pm, Jun 12–Ago 4)
  • Tunnell Park: 1100 N. Palisade Drive, Santa María (11am–12pm, Jun 12–Ago 4)
  • Santa Ynez Elementary School: 3325 Pine Street, Santa Ynez (11:30am–12:30pm, Jun 12–Ago 11)

“Estamos entusiasmados en proveer almuerzos saludables a los niños necesitados en todo el condado”, explicó Jacqueline Valencia, directora de programas comunitarios y educación del Foodbank. “El Foodbank trabaja en colaboración con los distritos escolares para garantizar que los almuerzos saludables estén disponibles para todos los niños en todos los vecindarios del condado de Santa Bárbara”.

El Foodbank espera servir almuerzo a más de 900 niños cada día y distribuir 35,000 comidas este verano. Esto es 25% más comparado al año pasado.

Los almuerzos se sirven por orden de llegada como parte del Programa de Servicio de Alimentos de Verano del USDA y no hay requisitos de ingresos para participar. Se invita a todos los niños menores de 18 años, independientemente de su estatus migratorio, a participar.

El Foodbank está trabajando con Unity Meals para proveer almuerzos ricos en plantas, favorable para los niños y preparados con ingredientes frescos. Los almuerzos tendrán frutas frescas, verduras y una opción de leche fría todos los días.

Además de los almuerzos saludables y gratuitos, el Foodbank apoya a la salud de los niños en Almuerzo en el Parque con enseñanzas de nutrición. Esto incluye un libro de actividades original del Foodbank titulado “FoodBoss” para cada niño, y juegos sensoriales y prácticos que incluyen “Fishing for Fiber,” un juego de mesa y más.

Cada verano, hay un aumento en el la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria. Este año, con la expiración de las asignaciones de emergencia de CalFresh y EBT durante la pandemia, los precios de alimentos inflados y trabajo perdido (debido a las tormentas), la necesidad de alimentos urge. 

Miembros de la comunidad que desean ayudar a los niños que enfrentan hambre durante el verano pueden donar en  www.FoodbankSBC.org/EndSummerHunger23.

Los miembros de la comunidad interesados en ser voluntarios para Almuerzo en el Parque pueden enviar un correo electrónico a VolunteerSB@FoodbankSBC.org para recibir más información.

El Foodbank agradece a los siguientes socios por colaborar en hacer Almuerzo en el Parque posible: City of Santa Maria Recreation & Parks Department, City of Santa Barbara, Santa Barbara Library, Goleta Valley Community Center, Housing Authority of the County of Santa Barbara, Boys & Girls Clubs of Mid Central Coast y Unity Meals.

Acerca del Foodbank del condado de Santa Bárbara

El Foodbank del condado de Santa Bárbara está transformando la salud para eliminar el hambre y la inseguridad alimentaria a través de buena nutrición y educación. El Foodbank proporciona nutrición y educación a través de una red de más de 200 agencias asociadas, programas de educación de nutrición y sitios de distribución de alimentos operados por el Foodbank y sus voluntarios. En el condado de Santa Bárbara, una de cada cuatro personas recibe ayuda del Foodbank – 38% de las personas atendidas son niños.

Para más información, visita www.FoodbankSBC.org.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.