Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


VANDENBERG SFB, California — El Departamento de Bomberos de Vandenberg SFB tiene programado  una serie de incendios controlados pequeños de entrenamiento en junio. El objetivo de estos incendios  es entrenara a los recién asignados bomberos y operadores de excavadoras en la lucha contra incendios  forestales. Los incendios prescritos o planificados típicamente queman con menos intensidad que los  incendios forestales. Se producirán varias igniciones pequeñas. Unas serán de medio acre y otras  podrían llegar a ser de varios acres. Todo seria en un día aprobado. Estos incendios serán extinguidos  por los bomberos y sus equipos. Las quemas prescritas pueden ayudar a prevenir la propagación de  incendios forestales y pueden reducir los impactos en las cuencas hidrográficas que pueden provocar la  pérdida y sedimentación de la tierra. 

La quema prescrita de entrenamiento Watt: Esta quema prescrita de entrenamiento ocurrirá cerca de  la intersección de Watt Road y la calle 13 en North VSFB, con una ventana de quema del 15 y 16 de junio  y del 20 de junio hasta el 30 de junio. Se quemarán aproximadamente de 5 a 10 acres de pastizales y  matorrales costeros de salvia durante varios días. El tamaño total de la área del proyecto es de 100  acres. Las quemas comenzarán a las 9 a.m. y concluirán a las 6 p.m. en días que sean permitidas las  quemas. Una vez que se hayan seleccionado los días de quema óptimos dentro de la ventana de  quemas, se proporcionará una notificación pública adicional el día antes de que comience la quema. 

El personal del Air Pollution Control District (Distrito de Control de la Contaminación Atmosférica; por  sus siglas en inglés, APCD) del condado de Santa Barbara analizó los Planes de Gestión del Humo para  estas quemas y estipuló condiciones para minimizar el impacto del humo en dicho condado. Las quemas  se llevarán a cabo cuando las condiciones meteorológicas sean muy favorables para desviar el humo de  los centros poblacionales. 

Las quemas prescritas se harán con la planificación y coordinación del APCD del condado de Santa  Barbara, el APCD del condado de San Luis Obispo, el APCD del valle de San Joaquin, el APCD del condado  de Ventura y la California Air Resources Board (Junta de Recursos del Aire de California) para minimizar  el impacto en la calidad del aire de las comunidades circundantes. Las quemas dependerán de que las  condiciones meteorológicas y de calidad del aire sean favorables para dispersar el humo. Si las  condiciones no son las deseadas, se reprogramarán las quemas.

Por los vientos y las condiciones meteorológicas cambiantes, es difícil predecir qué áreas del condado, si  las hubiera, serán las más afectadas por el humo de las quemas. Si huele humo, tome medidas de  precaución y use el sentido común para reducir los efectos perjudiciales en la salud limitando las  actividades al aire libre. Si huele o ve humo en su área, se recomienda que evite las actividades  extenuantes al aire libre y permanezca dentro de su casa u otros recintos tanto como sea posible. Estas  precauciones son de especial importancia para los niños, los adultos mayores y las personas que tienen  afecciones cardíacas y pulmonares. Si es sensible al humo, evalúe la posibilidad de irse a otro lugar  temporalmente y cerrar todas las puertas y ventanas el día de las quemas. Algunos de los síntomas de la  exposición al humo son tos, sibilancias, falta de aliento o dificultad para respirar, dolor u opresión en el  pecho, náuseas y cansancio o mareo inusuales. Tenga cuidado cuando maneje cerca de las operaciones  de quema prescrita.  

Para obtener más información sobre la calidad del aire en el condado, visite www.OurAir.org. 

Para ver un mapa de las quemas prescritas en todo el estado, diríjase al sitio web del Prescribed Fire  Information Reporting System (Sistema de Reportes de Información sobre Quemas Prescritas; por sus  siglas en inglés, PFIRS): https://ssl.arb.ca.gov/pfirs/ 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.