Salud Pública da marcha el Proyecto de Inmunización de Regreso a la Escuela
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BARBARA, Calif.) – El Departamento de Salud Pública de Santa Bárbara alienta a los niños a vacunarse en preparación para el próximo año escolar. A medida que los niños concluyen las actividades de verano y regresan a la escuela en el otoño, asegúrese de que su hijo reciba todas sus vacunas de rutina antes del primer día de clases para mantenerlo protegido. Las vacunas ayudan al sistema inmunitario de los niños a reconocer y combatir las enfermedades contagiosas, manteniéndolos saludables para que puedan seguir creciendo, aprendiendo y prosperando.
“La temporada de regreso a clases es el momento perfecto para asegurarse de que sus hijos estén al día con todas las vacunas recomendadas, incluida la vacuna COVID-19”, dice el Dr. Henning Ansorg, MD Health Officer del condado de Santa Bárbara. “Mantenerse al día con las vacunas de rutina lo ayuda a usted, a su familia y a su comunidad a mantenerse saludables y prevenir enfermedades mortales como el sarampión y la tos ferina (tos ferina)”.
Según la ley estatal, los niños en California deben recibir ciertas vacunas para asistir a escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, así como a centros de cuidado infantil con licencia. Incluso los niños de cuatro años necesitan sus vacunas de jardín de infantes antes del primer día de jardín de infantes de transición, donde podrían estar expuestos a enfermedades prevenibles por vacunación. Las escuelas, las instalaciones de pre-kindergarten y los centros de cuidado infantil con licencia deben hacer cumplir los requisitos de inmunización, mantener registros de vacunación de todos los niños matriculados y presentar informes sobre el estado de vacunación de los estudiantes al Departamento de Salud Pública de California.
Para obtener más información sobre los requisitos de inmunización escolar, visite el sitio web de Vacunas para la escuela, comuníquese con el médico de su hijo, la enfermera escolar o el sitio web del Programa de Inmunización del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara.