Traducido por Silvia Uribe

La Costa Central está a punto de perder uno de sus dos canales de televisión en Español. El Lunes, 5 de Diciembre, la directora de noticias, Blanca Figueroa, recibió la noticia que KPMR — canal digital 21 — Noticias Univisión Costa Central saldrá del aire el 15 de Diciembre. “Cuando el gerente me lo dijo, me dejó completamente en ‘shock’.”

Durante los últimos ocho años, Univisión Costa Central ha cubierto los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo y sirve a un auditorio de 230,000 personas. El año pasado, obtuvo los “ratings” más altos que cualquier otro programa de noticias obtuviera en la Costa Central, ganándole inclusive a KEYT. Aún así, el noticiero ha estado perdiendo dinero durante los tres últimos años y la compañía dueña de la estación — Entravisión, con base en Santa Mónica — ha sufrido las consecuencias también. Al momento de la publicación de esta nota, el precio de las acciones de Entravisión ha bajado $1.51 después de cinco años de estar en 11.08.

Figueroa ha solicitado una extensión de 15 días con la esperanza que el noticiero, que sale al aire de Lunes a Viernes de 6:00 a 6:30, pueda encontrar uno o varios patrocinadores para mantenerlo al aire y salvar los trabajos de sus cinco empleados y, lo mas importante, para preservar la principal fuente de informacion para miles de personas de habla hispana en la region. El presupuesto anual de Noticias Univisión Costa Central es de $250,000. Aún si algunas personas u organizaciones ofrecen el dinero, no está muy claro si se puede llegar a un acuerdo, pero Figueroa espera que se cumpla este milagro Navideño.

Además de transmitir las noticias en Español, el Noticiero Univisión Costa Central se enfoca en los asuntos que afectan a la audiencia Latina de manera específica. (La comunidad Latina en Santa María es el 70 porciento y en Santa Bárbara es casi del 40 porciento). Figueroa dijo que si Univisión no informara al auditorio sobre clases de Inglés, servicios de salud o preparación para desastres, solo por mencionar algunos ejemplos, al auditorio no se enteraría de dichas oportunidades.

El Gerente General de Entravisión, Gabriel Quiroz, nos envió el siguiente comunicado: “KPMR-DT Canal 21, es el líder en Español en el Mercado de Santa Bárbara y seguimos comprometidos a servir a nuestra leal audiencia. En este momento, esperamos que la última vez que el noticiario local de KPMR saldrá al aire será el 30 de Diciembre. Sin embargo, KPMR continuará proporcionando a los televidentes las noticias y la información a través de los noticieros nacionales sindicados de Univisión, los anuncios de servicio al público, la información proporcionada a través del portal de Internet de la estación, así como otras iniciativas.”

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.