(SANTA BARBARA, California) – A medida que California comienza a reabrirse por completo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara lanzó una campaña de servicio público, urgiendo a todos los residentes del Condado de Santa Bárbara que reúnen los requisitos para recibir la vacuna COVID-19. La campaña de servicio público cuenta con video de testimonio de los médicos del norte y del sur del condado, de periodistas y miembros de la comunidad que comparten sus razones de la importancia de vacunarse.  

“Cuando se desató la pandemia, los estudios clínicos pudieron emplearse de forma rápida y eficaz, y en pocos meses tuvimos muchos y muy buenos datos de seguridad. Disponemos de buenos sistemas para buscar efectos adversos y secundarios”, dijo la Dra. Lynn Fitzgibbons, jefa de Enfermedades Infecciosas de Cottage Health.

Brittany Watts, una residente en el condado, está cursando una maestría en biología celular y microbiología. También está embarazada de siete meses. “Después de examinar los datos, mi médico y yo decidimos que lo más seguro sería vacunarme y que esto me protegería a mí y también a mi bebé”, declaró Watts.

Aunque los casos de COVID-19 siguen disminuyendo en el condado, según el director de salud pública del Condado de Santa Bárbara, Van Do-Reynoso, todavía hay cerca uno de cada tres miembros de la comunidad mayores de doce años que no se han vacunado. 

El Funcionario de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, Henning Ansorg, subrayó que todos los pacientes actuales que están luchando contra el COVID-19, incluidos tres en la UCI, decidieron no recibir la vacuna. “Ahora vemos que casi todos los pacientes que están requiriendo atención hospitalaria e ingresos en la UCI son personas no vacunadas”, explicó Ansorg.

La campaña en todo el condado es parte de los esfuerzos continuos del Departamento de Salud para aumentar el conocimiento público de las acciones cruciales para detener la propagación de COVID-19 y mantener nuestras comunidades seguras. 

“Actualmente hay 22 colaboradores comunitarios que realizan actividades de divulgación y educación en todo el condado para aumentar las cifras de vacunación”, dijo Do-Reynoso. A lo largo de la pandemia, más de 43.000 residentes del condado se han registrado para recibir boletines electrónicos, y el departamento de Salud Pública ha enviado más de 100 boletines electrónicos relacionados con el COVID.  

“Ponerse la vacuna COVID-19 no es sólo para usted. Se trata de proteger a las personas mas cercanas a usted, a su familia y sus amigos. Se trata de hacer que nuestras comunidades vuelvan a la normalidad”, dijo la Dra. Alicia González, directora médica de medicina de emergencia en el Marian Regional Medical Center.

Para ver los testimonios completos en vídeo y programar su cita para la vacuna, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara: https://publichealthsbc.org/

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.