(SANTA BARBARA, California) – El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) se reunió ayer, 23 de junio, para debatir los últimos datos sobre los informes de casos leves de inflamación del músculo cardíaco y del tejido cercano tras la vacunación con COVID-19 entre los más jóvenes.  El ACIP asesora y orienta al Director de los CDC sobre el uso de las vacunas para el control de las enfermedades prevenibles por vacunación en la población de los Estados Unidos. La conclusión de la reunión de ayer fue que las vacunas son seguras y eficaces, y previenen la enfermedad de COVID-19.

“Como profesional de la salud y padre, entiendo y apoyo el interés que muchos tienen en la seguridad de las vacunas COVID-19, especialmente entre los más jóvenes”, dijo Van Do-Reynoso, Director del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara.  ” Aliento enormemente a todas las personas de 12 años o más que reúnan los requisitos, a que se vacunen, ya que los beneficios superan con mucho la evidencia de los efectos adversos”.

El Dr. Henning Ansorg, responsable de salud pública del Condado de Santa Bárbara, declaró: “Se trata de un efecto secundario extremadamente raro, y sólo un número extremadamente pequeño de personas podría experimentarlo tras la vacunación. La mayoría de los casos son leves y se recuperan completamente con un tratamiento mínimo. Las vacunas son seguras y eficaces y previenen la propagación del COVID-19, especialmente con la variante Delta, que está aumentando su propagación entre los jóvenes. El riesgo de sufrir una cardiopatía relacionada con el COVID si no se vacuna es mucho mayor que el de experimentar los efectos secundarios de la vacuna”.

Vacunarse es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a sus seres queridos, a su comunidad y de permitir que el Condado de Santa Bárbara regrese a un estilo de vida más normal lo más rápido y seguro posible.

Para más información sobre la vacuna y cómo solicitar una cita, visite: https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/ 

Manténgase conectado:

Salud Pública del Condado: www.PublicHealthSBC.org, Twitter and Facebook
Condado de Santa Bárbara: www.CountyofSB.org, Twitter, Facebook

Centro de llamadas 2-1-1: Marque el 211 si llama desde el condado; o llame al (800) 400-1572 si llama desde fuera del área.

Línea de información y derivación del equipo de bienestar de la comunidad: (805) 364-2750

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.