Credit: Steve Miley

Encuesta de Programa Piloto de Bicicletas Compartidas Disponible en Inglés y Español hasta el 19 de Julio 

GOLETA, CA, Junio 28, 2021 – ¡Los programas de bicicletas compartidas en todas partes han ido  ganando impulso! Los ves en comunidades de todo California, incluyendo Los Ángeles, San  Francisco, Santa Cruz, San Diego y, más recientemente, por nuestros vecinos en Isla Vista y la  ciudad de Santa Barbara. Ahora, la ciudad de Goleta está considerando un programa piloto de  bicicletas compartidas que ofrecería bicicletas a pedido, brindando a los residentes y visitantes un  acceso rápido y fácil a algunos de los destinos más populares de Goleta. El primer paso es escuchar  su valiosa perspectiva. Si desea participar en el proceso de decisiones, responda nuestra encuesta  en Español aquí o en Inglés aquí antes del 19 de julio de 2021. 

La coordinadora de sostenibilidad de la ciudad de Goleta, Cindy Moore, dijo: “Goleta es una ciudad  muy amiga de las bicicletas y estamos ansiosos por saber qué piensan los residentes y las empresas  sobre llevar un programa piloto de bicicletas compartidas a Goleta y, de ser así, cómo debería ser su  desarollo”. 

¿Qué son las bicicletas compartidas? 

Los programas de bicicletas compartidas proporcionan bicicletas para que el público las pueda rentar. En un programa de bicicletas compartidas, las bicicletas se almacenan en varios lugares de una ciudad, lo que brinda opciones sobre dónde se puede recoger y dejar una bicicleta. Algunos programas de bicicletas compartidas operan dentro de un área limitada y otros operan a escala regional. Estos programas también pueden ofrecer diferentes tipos de bicicletas, incluyendo la bicicleta común y las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido. 

En los últimos años, los programas de bicicletas compartidas han resurgido a través todos los Estados Unidos debido a la innovación de bicicletas inteligentes y los costos reducidos. Las bicicletas inteligentes están equipadas con sistemas de bloqueo, software de posicionamiento global (GPS) para seguimiento y otra infraestructura tecnológica para administrar las bicicletas dentro de una plataforma de bicicletas compartidas. Las bicicletas se reservan y manejan a través de una aplicación de teléfono inteligente. Las ciudades suelen contratar a proveedores de bicicletas compartidas que proporcionan infraestructura de estacionamiento de bicicletas, mantienen las bicicletas y administran el sistema. 

¿Cuáles son las Consideraciones Clave?

Las bicicletas compartidas son únicas porque pueden servir como una opción conveniente para visitar puntos de interés en una ciudad y como un método de transporte alternativo y saludable para residentes y visitantes. Los beneficios del uso compartido de bicicletas incluyen una mejor salud individual y comunitaria, el desarrollo económico a través de empleos verdes y un mejor acceso a las empresas, una disminución de la congestión del tráfico y beneficios ambientales como la reducción de las emisiones de los vehículos. Además, se deben examinar cuidadosamente los problemas de seguridad, molestias, disponibilidad y distribución equitativa. Goleta espera obtener sus comentarios sobre estas consideraciones clave de nuestra encuesta de la comunidad. 

Gracias de antemano por tomarse el tiempo para completar la encuesta. Los resultados ayudarán a informar los próximos pasos en el proceso y se compartirán con la comunidad a finales de este verano. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a bikeshare@cityofgoleta.org. #RideGoleta 

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.