No se demore, vacúnese hoy contra la gripe

(SANTA BARBARA, California.) – El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara recuerda a la comunidad que la temporada de gripe ha llegado. La vacunación contra la gripe será muy importante para reducir la gripe y reducir el impacto general de las enfermedades respiratorias en la comunidad, como COVID-19.  Vacunarse contra la gripe es una parte esencial para proteger su salud y la de su familia. Las vacunas contra la gripe no están diseñadas para proteger contra el virus de COVID-19. La vacunación antigripal reduce el riesgo de enfermedad gripal, hospitalización y muerte, además de otros importantes beneficios.

Los CDC siguen enfatizando la importancia de la vacunación contra la gripe a partir de septiembre y durante toda la temporada de gripe. No demore la vacunación contra la gripe, aunque la actividad de la gripe sea baja. La actividad de la gripe puede alcanzar un máximo entre diciembre y febrero; esto puede durar hasta mayo. Se necesitan aproximadamente dos semanas después de la vacunación para desarrollar anticuerpos que ofrezcan protección contra la gripe, por lo que la mejor medida es vacunarse contra la gripe antes de que el virus de la gripe comience a circular en la comunidad.

La prevención y la disminución de la gravedad de la gripe a través de la vacunación pueden ayudar a aliviar el estrés en el sistema de salud de los Estados Unidos. Practique acciones preventivas cotidianas para proteger su salud durante la temporada de gripe. El uso de un cubrebocas y el distanciamiento social pueden ayudar a protegerle a usted y a los demás de los virus respiratorios, como el de la gripe y el COVID-19. Aunque la mejor manera de prevenir la enfermedad de la gripe es que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen cada año. 

Vacunarse contra la gripe es más conveniente que nunca y es la mejor manera de prevenir la gripe. Las vacunas están disponibles en su proveedor de atención médica habitual, así como en las farmacias. Muchos empleadores, escuelas, colegios y universidades también las ofrecen. Si no tiene un médico al que acudir regularmente, las vacunas contra la gripe también están disponibles en el departamento de salud local. Puede localizar proveedores de vacunas contra la gripe en el Condado de Santa Bárbara en este recurso sobre la gripe. Los eventos de vacunación agregados durante el transcurso de la temporada de influenza serán listados en la página de la influenza estacional de Salud Pública del Condado (solamente en inglés).

-Cont-

Las vacunas contra la gripe están cubiertas por Medi-Cal, Medicare y por la mayoría de los planes de seguro. El Programa de Vacunas para Niños de California (VFC) ofrece la vacuna contra la gripe a los niños que cumplen con los requisitos sin costo alguno. Consulte con el proveedor de su hijo para ver si participa en el Programa VFC. Encuentre más

información sobre la gripe y la vacuna contra la gripe en www.cdc.gov/flu

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.