Monterey, CA. 5 de octubre de 2021 – Central Coast Community Energy ha anunciado hoy el  lanzamiento de tres programas energéticos locales para sus valorados clientes de la Costa Central.  Los fondos de estos programas promoverán la electrificación (es decir, el reemplazo de equipos de  combustible fósil por equipos eléctricos más limpios) de los tres sectores estratégicos más  importantes: el transporte, la construcción de edificios y la agricultura. Los programas energéticos  locales de Central Coast Community Energy se financian con los ingresos propios de la agencia.  

“Central Coast Community Energy se enorgullece de destinar $14 millones a incentivos y  financiamiento durante este ejercicio fiscal, lo cual ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad  y su comité directivo”, declara Tom Habashi, CEO de Central Coast Community Energy. “Nuestro  objetivo sigue siendo ofrecer programas innovadores y accesibles centrados en la electrificación  para apoyar a nuestras comunidades de la Costa Central. Al reducir las emisiones y mejorar la  calidad del aire a nivel local mediante nuestros programas energéticos, y a nivel estatal mediante  nuestro programa para llegar a que el 100 % de la energía sea limpia y renovable, CCCE sigue  generando resultados de gran alcance. 

Los clientes de CCCE pueden presentar ahora una solicitud para los siguientes programas:  

El Programa de electrificación agrícola está electrificando el sector agrícola local y las empresas  relacionadas con la agricultura que reúnen los requisitos, mediante el ofrecimiento de incentivos para  cambiar por alternativas totalmente eléctricas aquellas herramientas y equipos agrícolas que consumen combustibles fósiles, como es el caso de las bombas de irrigación o los tractores, entre  otros. Los clientes agrícolas de la Costa Central se adjudicaron por completo los $560 mil dólares  destinados a las dos primeras ediciones del programa de electrificación agrícola de CCCE. Por  consiguiente, CCCE ha ampliado los fondos de electrificación agrícola para este ejercicio fiscal,  destinando un total de $600 mil dólares para poder satisfacer mejor la demanda. El nuevo programa  agrícola también permite ahora que los clientes cuyo negocio principal sea la producción o el  procesamiento de productos agrícolas puedan presentar una solicitud aunque no tengan contratada  una cuenta agrícola con CCCE.

Los programas como el de electrificación agrícola de Central Coast Community Energy suponen  una oportunidad única para que pequeñas empresas como la nuestra puedan crecer en consonancia  con sus valores”, señala Anatum Winery, (in English) Watsonville, CA 

El Programa de autobús escolar eléctrico (in English) pone a disposición de las escuelas y distritos  escolares de la Costa Central hasta $200 mil dólares para reemplazar sus autobuses a diésel con  autobuses escolares eléctricos, o hasta el 50 % del costo total. Este incentivo de CCCE se puede  suplementar con otros programas de financiamiento estatal o federal administrados por los Distritos  de Control de Contaminación del Aire locales. Se estima que cada autobús escolar reemplazado con  un modelo totalmente eléctrico evita la emisión anual, en un entorno muy cercano a los estudiantes,  de 15.6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero, y también de partículas derivadas del  diésel, óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos y compuestos orgánicos volátiles (COV).  

La tercera edición del Programa de electrificación de edificaciones nuevas (in English) financia la  construcción de viviendas asequibles en el área de servicio de CCCE que funcionen exclusivamente  mediante electricidad. Los fondos del programa original de electrificación de edificaciones nuevas se  adjudicaron por completo y permitieron la construcción de al menos 830 viviendas 100 % eléctricas  en el área en la que prestamos servicio. La construcción de viviendas totalmente eléctricas permite  no tener que instalar una infraestructura de gas natural, lo cual reduce los costos de edificación y  crea un ambiente más seguro y saludable para sus ocupantes. 

“Fue muy alentador poder contar con fondos locales para nuestras viviendas 100 % eléctricas. Ahora  que sabemos lo fácil que es presentar una solicitud y comunicarse con CCCE, esperamos poder  repetir esta experiencia en nuestro próximo proyecto deconstrucción de viviendas”.  Dana Cleary, Director de Desarrollo Inmobiliario de CHISPA  

El exitoso programa de reembolso para vehículos eléctricos (EV) de CCCE, Electrifique su viaje,  finalizó recientemente el 30 de septiembre. Se procesó un total de 340 solicitudes, de las cuales 38  fueron de clientes que reunían los requisitos por nivel de ingresos y recibieron un reembolso doble  de $4 mil dólares por la adquisición de un EV nuevo. Para los clientes que no pudieron aprovechar  esta oferta, lanzaremos un nuevo programa de reembolso de EV en noviembre de 2021, que contará  con las mismas facilidades y en el que los clientes de CCCE podrán acreditar la compra o arriendo de  un vehículo nuevo o de segunda mano que hayan efectuado en octubre de 2021. Por primera vez, el  programa también incentivará las bicicletas eléctricas. La nueva edición del programa Electrifique su  viaje contará con el presupuesto más grande que haya tenido un Programa de energía de CCCE  hasta la fecha y ofrecerá también ahora reembolsos para los vehículos eléctricos, los cargadores de  vehículos eléctricos y las reformas que resulten necesarias para la electrificación de hogares, lugares  de trabajo y entornos públicos que cumplan los requisitos.  

Acerca de Central Coast Community Energy  Central Coast Community Energy (CCCE) es una agencia pública que compra electricidad de fuentes de  energía limpia y renovable a precios competitivos. CCCE se encuentra bajo control local y está  gobernada por un comité directivo que cuenta con representantes de cada una de las comunidades de su  área de servicio. Los ingresos generados por CCCE permanecen en la zona y ayudan a mantener tarifas  de electricidad razonables para nuestros clientes, a la vez que financian programas energéticos  innovadores concebidos para reducir los gases de efecto invernadero y estimular el desarrollo  económico. CCCE presta su servicio de suministro a más de 436,000 clientes a lo largo de la Costa  Central y cuenta con clientes residenciales, comerciales y agrícolas en comunidades ubicadas en los  condados de Monterey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Santa Cruz. Obtenga más  información en 3CEnergy.org/es/ y en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter @3CEnergy.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.