El mandato de enmascaramiento en interiores continuará 

(SANTA BÁRBARA, Calif.) El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara tiene extendió una Orden del Oficial de Salud que requiere el uso de cubrebocas en entornos públicos interiores. Esta orden requiere que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen cubrebocas cuando estén en interiores de entornos públicos, con excepciones limitadas. Esta Orden 2021-10.6 es efectiva a partir de las 5 p.m. del 4 de noviembre del 2021 y continúa hasta las 5 p.m., del 4 de diciembre del 2021 o hasta que se extienda, rescinda, sustituya o enmiende.

Desde el 28 de octubre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han categorizado el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 como sustancial en California y el condado de Santa Bárbara. A partir del 23 de octubre de 2021, el Condado tiene una tasa de casos de 10 por cada 100,000 y una positividad de prueba del 2.8%. El CDC recomienda que las personas completamente vacunadas usen una cubierta facial en interiores de entornos públicos en áreas con tasas de transmisión comunitaria sustanciales o altas.

Para que las autoridades de salud locales consideren la posibilidad de rescindir el mandato de uso de cubrebocas en interiores, la tasa de casos del condado debe ser de 6,0 casos por cada 100.000 personas o inferior durante dos semanas consecutivas. Cuando se alcanza este nivel, la transmisión se clasifica como baja.

“Vamos en la dirección correcta, ya que nuestra tasa de casos sigue disminuyendo y las vacunaciones aumentan”, compartió el Dr. Henning Ansorg, oficial de salud del condado. “La transmisión en la comunidad sigue siendo considerable. La próxima temporada de fiestas tiene el potencial de causar un aumento significativo de casos y hospitalizaciones. Llevar un cubreboca mientras esta en el interior es una estrategia importante y eficaz para reducir la transmisión en la comunidad.” 

La Orden del Oficial de Salud es consistente con la guía del CDC, así como del Departamento de Salud Pública de California, que recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras mientras se encuentran en interiores entornos públicos.  La Orden completa del Oficial de Salud se puede leer aquí:  https://publichealthsbc.org/health-officer-orders/.  

Visite https://espanol.publichealthsbc.org/informacion-sobre-la-vacuna-covid-19/ para saber dónde puede encontrar un sitio de vacunación cerca de usted o llame al 2-1-1.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.