Credit: Courtesy

Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.

(SANTA BÁRBARA, California)  – Servicios para Animales del Condado de Santa Bárbara (SBCAS), el refugio de admisión abierta más grande del condado, está publicando su informe anual 2022. La SBCAS brindó atención a 4,601 animales en 2022, un aumento de casi el tres por ciento con respecto al año anterior. Afortunadamente, SBCAS también vio un aumento significativo de las colocaciones de mascotas a familias amorosas, lo que resultó en 1,934 adopciones y 1,246 parejas de crianza para el año.

La directora de SBCAS, Sarah Aguilar, afirma: “SBCAS está construyendo la red de acogida más grande de la Costa Central, lo que resulta en menos animales que viven aislados en perreras y más flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la comunidad”.

A través del crecimiento del programa de acogida, SBCAS ha tenido muchas historias de éxito, incluida la reunión de guacamayos de 29 años,  Heckle y Jeckle,  con su cuidadora de toda la vida, Charlotte.  Cuando Charlotte y su amiga Linda se fueron de vacaciones con los amados guacamayos  de Linda, se imaginaron tomando el sol y navegando por las pintorescas tiendas de Solvang.  Pero a mitad de sus vacaciones, tuvieron   un trágico accidente automovilístico. Charlotte y Linda fueron llevadas al hospital, donde Linda sucumbió trágicamente a sus heridas, y Charlotte recibió atención médica de emergencia. Los loros fueron transportados a SBCAS para su cuidado. Casi tres meses después del accidente, Charlotte se reunió con su familia, Heckle y Jeckle. Nada es más alegre que reunir a las mascotas  con un dueño amoroso, y es un gran honor servir a personas como Charlotte.

Si bien el éxito es mucho, SBCAS continúa viendo un aumento de animales que ingresan a los refugios. A partir de principios de noviembre de 2022, los campus en Santa María y Santa Bárbara experimentaron un promedio diario de 14 animales que ingresaron a los refugios para recibir atención. SBCAS continúa alentando a los residentes del condado de Santa Bárbara a ser voluntarios y / o fomentar a estos animales amorosos.

“Estamos reconectando con los miembros de nuestra comunidad mientras los alentamos a visitarnos y ayudar a cuidar a las mascotas que están temporalmente sin familia”, comentó Aguilar.  “Los residentes del condado se están acercando para ser voluntarios, fomentar, donar y adoptar en números que no hemos visto desde antes de la pandemia.

El entusiasmo nos está impulsando hacia adelante a medida que continuamos expandiendo los servicios y la accesibilidad a todas las áreas del condado”.

Las estadísticas adicionales incluyen:

• 9.476 actividades de servicio por parte de los Oficiales de Control de Animales
  • 13.879 horas de voluntariado donadas
  • 969 mascotas devueltas a sus hogares
  • 2,399 cirugías de esterilización y castración

SBCAS es el proveedor de cuidado de animales más prominente del condado, proporcionando alojamiento para perros callejeros, haciendo cumplir las ordenanzas estatales y locales, trabajando con socios para apoyar a las familias de mascotas, emparejando adoptados y adoptantes con nuevas mascotas, investigando mordeduras e informes de abuso, ayudando a la policía y creando oportunidades para aprender sobre el cuidado adecuado de las mascotas.

Vea el informe anual completo en línea: https://www.countyofsb.org/1434/Statistics-Reports

Obtenga más información sobre la adopción, la crianza y el voluntariado: linktr.ee/sbcanimalservices

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.