Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


SACRAMENTO, Calif. — Solicitar asistencia federal por desastre de FEMA no afectará otros beneficios  federales que los sobrevivientes de California puedan recibir. 

Las subvenciones por desastre de FEMA son exentos de impuestos. Aceptar una subvención de FEMA no  afectará la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social (SSI/SSDI, por sus siglas en inglés),  Medicare, Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y otros programas  federales de bienestar y derechos. 

Las subvenciones por desastre ayudan a los sobrevivientes a pagar viviendas provisionales, reparaciones  esenciales del hogar, reemplazo de bienes personales esenciales, incluido su equipo de asistencia (por  ejemplo, sillas de ruedas, audífonos, etc.) y otras necesidades graves relacionadas con el desastre que no  están cubiertas por el seguro u otras fuentes. 

Puede solicitar asistencia por desastre en www.DisasterAssistance.gov/es llamando al 800.621.3362 o  usando la aplicación móvil de FEMA. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de  retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número  de ese servicio. Las líneas están abiertas de 7 a. m. a 11 p. m. hora local, los siete días de la semana. 

La fecha límite para las solicitudes es el 16 de marzo de 2023.  

Para ver un video del lenguaje de señas estadounidense sobre este tema, visite:  https://www.youtube.com/watch?v=ii7nc94B30c. 

Para la información más reciente sobre la recuperación de California tras las tormentas invernales  severas, inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo, visite FEMA|4683. También puede seguir  twitter.com/Cal_OES, facebook.com/CaliforniaOES, @FEMARegion9/Twitter y FEMA en Español |  Facebook.

Los sobrevivientes de inundaciones que solicitan asistencia por desastre de FEMA pueden ser referidos a  la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para obtener información sobre  cómo solicitar un préstamo por desastre. Es importante presentar la solicitud de préstamo lo antes  posible. Si se aprueba su solicitud, no tiene que aceptar el préstamo, pero no devolver la solicitud puede  descualificarlo para recibir otra posible asistencia de FEMA. 

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. 

Toda la asistencia por desastre de FEMA se proporcionará sin discriminación por motivos de raza, color, sexo (incluido el aco so sexual), orientación sexual, religión, origen nacional, edad, discapacidad, dominio limitado del inglés o situación económica. Si  cree que se están violando sus derechos civiles, llame a la línea de Recursos de Derechos Civiles al 833-285-7448. 

Recientemente, la Administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, anunció un cambio de política otorgando 12 meses sin pagos  y 0% de interés. Esto se refiere a todos los préstamos por desastre aprobados en respuesta a desastres declarados a partir del 21 de  Septiembre de 2022 hasta el 30 de Septiembre de 2023. Esto cubre los préstamos por desastre de la SBA actualmente disponibles  para el Huracán Fiona y el Huracán Ian. Este cambio de política beneficiará a los sobrevivientes del desastre y los ayudará a disminuir el costo general de recuperación al reducir la cantidad de intereses acumulados que deben pagar. Los detalles están disponibl es a través del Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastre de la SBA al (800) 659-2955. Las personas con discapacidades  auditivas o del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones de 8:00 a.m. a 8:00  p.m. ET, de Lunes a Viernes, o envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios 

La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y  voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y  propietarios de pequeñas empresas contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear, desarrollar o ampliar sus negocios o recuperarse de un desastre declarado. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con  organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov o www.sba.gov/espanol.

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.