Press releases are posted on Independent.com as a free community service.


CONDADO DE SANTA BARBARA, Calif. — El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado  de Santa Bárbara (APCD) se complace en anunciar el tercer año del programa del Fondos para la  Electrificación de Equipos de Jardinería (LEEF – por sus iniciales en ingles). El programa está disponible  para empresas, agencias públicas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas para intercambiar equipos  de jardineria gasolina o diésel (que esten funcionando) con equipos eléctricos. APCD comenzará a  aceptar solicitudes el 5 de junio y los fondos están disponibles por orden de llegada. 

El tercer año del programa LEEF está financiado con $850,000 de la Junta de Recursos del Aire de  California (CARB – por sus iniciales en ingles). Las organizaciones elegibles pueden recibir hasta: • $700 para motosierras, podadoras, bordeadoras y desbrozadoras; 

• $1,400 para sopladores y aspiradoras de hojas; 

• $1,500 para cortacéspedes; y 

• $15,000 para cortacéspedes para montar o pararse/sentarse. 

Como parte del programa, se debe desechar una pieza similar de equipo de jardineria de gasolina o  diésel por cada pieza de equipo eléctrico que se compre. Las empresas comerciales de jardineria y las  organizaciones sin fines de lucro que operan en el condado de Santa Bárbara, así como las agencias  públicas, las escuelas públicas y las empresas que no son de jardineria que realizan su propio  mantenimiento de jardineria y se encuentran dentro del condado de Santa Bárbara, son elegibles para  el programa. Los propietarios individuales no son elegibles para aplicar. 

APCD organizará un día de demostración de equipos eléctricos de jardinería el 19 de julio en la Escuela  Secundaria San Marcos en Santa Bárbara. Se alienta a los usuarios de grado comercial que asistan para  tratar equipos eléctricos de ocho fabricantes, aprender sobre la transición de su equipaje y recoger  aplicaciones del programa. Se programará un evento similar en la parte norte del condado este otoño. 

Los equipos de jardineria de gasolina y diesel son altamente contaminante y contribuyen a los impactos  de la calidad del aire a nivel regional y local. Operar una sopladora de hojas comercial por solo una hora  emite tanta contaminación de smog que es igual que conducir un automóvil aproximadamente 1,100  millas, o aproximadamente la distancia de Carpinteria a Seattle. CARB ha declarado que las emisiones de smog en California que vienes de motores pequeños, como los que se usan en equipos de jardineria,  ahora superan las emisiones de los automóviles.

“Los participantes anteriores del programa LEEF han compartido con nosotros cuánto ha beneficiado de  este programa,” dijo Aeron Arlin Genet, directora ejecutiva del APCD. “Estamos entusiasmados de tener  un programa de incentivos de gran escala diseñado específicamente para equipos de jardinería en todo  el condado y esperamos recibir muchas solicitudes. Este programa ayuda a las operaciones de jardinería  

a hacer la transición a una tecnología más limpia a un costo reducido y ayuda a mantener nuestro  progreso hacia aire más limpio en el condado de Santa Bárbara.” 

Testimonios de participantes anteriores del programa LEEF 

“El equipo de jardinería eléctrico ha sido un gran cambio para nosotros. Nuestros clientes y empleados  aprecian las herramientas silenciosas, limpias, y extremadamente eficientes. Las baterías son cómodas  de usar, se cargan rápido y completamente y duran todo el día. ¡No más mezclas de aceite, derrames,  humo,s y viajes a la gasolinera para llenar nuestros tanques! ¡Esto es el futuro y lo recomiendo mucho!” Deborah Shaw Restoration + Landscape, INC. (Santa Bárbara) 

“Midland School, con la ayuda de este programa, está haciendo el cambio hacia un futuro más limpio,  una pieza de equipaje a la vez.” 

Colegio Midland (Los Olivos) 

“El uso de equipos de baterías nos ha ayudado a brindarles a nuestras cuadrillas la oportunidad de ver y  sentir la diferencia, junto con la energía a gas. Además, los clientes aprecian la reducción del ruido de las  máquinas que normalmente operamos cerca de ventanas y puertas. Cuando los clientes o sus vecinos  nos ven usando las unidades de batería, saben que estamos dispuestos a tratar nuevas herramientas  más limpias y silenciosas y que estamos dispuestos a invertir y aún así poder brindar buena calidad de  servicio.” 

Paisaje y diseño de Nishimori (Santa María) 

“La subvención del Programa LEEF nos permitió comprar equipos que de otro modo no habríamos  financiado y ha fomentado el objetivo de nuestra escuela de modelar la administración ambiental.” Escuela independiente del valle de Santa Ynez 

“Nos sorprendió el rendimiento y la longevidad del equipo. El personal de campo dudaba sobre el programa al principio, pero ha expresado su satisfacción con el equipo.” 

Ciudad de Guadalupe 

Para obtener detalles sobre el Programa LEEF y el evento del Día de demostración, y enlaces a los materiales de  solicitud, visite www.OurAir.org/LEEFprogramSi tiene preguntas, mande un correo electrónico a LEEFProgram@sbcapcd.org

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.