Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.


La ciudad se complace en anunciar el inicio de el proyecto Visión del cruce inferior de la calle State (Proyecto), que será una importante renovación del cruce inferior de State Street de la autopista 101, que incorporará muchas mejoras de seguridad de acuerdo con el compromiso de la Ciudad de Visión Cero. El cruce inferior sirve como puerta de entrada al centro de la ciudad desde el paseo de la costa. A través de un esfuerzo de colaboración, que abarca muchos años, se desarrolló un diseño estéticamente agradable, que refleja la comunidad de Santa Bárbara, que incluirá la iluminación mejorada. El proyecto comenzará en octubre y se finalizará en 2025.

El Proyecto une los dos vecindarios con el mayor número de usuarios de transporte alternativo: el Centro y la zona costera. El Proyecto mejora la seguridad y reequilibra el espacio para vehículos, peatones y ciclistas a través del cruce entre las calles Yanonali y Gutiérrez. El Proyecto ampliará las aceras a cada lado de la calle de ocho pies a 15 pies. Los carriles para bicicletas en la calle aumentarán de cinco a siete pies de ancho y tendrán una zona de separación protegida de dos a tres pies. La nueva configuración de la carretera incluye un carril para vehículos en cada dirección, una zona en medio para acceso de emergencia y la reconfiguración de los giros en las calles de Yanonali y Gutiérrez. Las mejoras adicionales incluyen nueva iluminación de seguridad para peatones y barandillas protectoras, reconstrucción de las columnas del puente para mejorar la seguridad y la estética, nuevas plantas en las jardineras superiores, reparaciones de irrigación, remoción y reemplazo de árboles en las calles y modificaciones a las intersecciones de las calles State y Gutiérrez y State y Yanonali para reducir las distancias de cruce de los peatones. 

La construcción comenzará en el lado este del paso inferior comenzando desde la mitad del paso subterráneo hacia las intersecciones de Yanonali y Gutiérrez. El acceso para vehículos y ciclistas se mantendrá en ambas direcciones durante la construcción y la acera en el lado oeste del paso inferior permanecerá abierta para el acceso de peatones. La construcción se llevará a cabo entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., de lunes a viernes.

Agradecemos su apoyo y paciencia. Para obtener más información sobre el proyecto, envíe un correo electrónico a StateStUndercrossing@SantaBarbaraCA.gov o visite el sitio web del proyecto en www.santabarbaraca.gov/StateStUndercrossing.

Contact: Jessica Grant, Supervising Transportation Planner/Supervisora de Planificación de Trsansporte

Phone: (805) 564-5454

Email: JGrant@SantaBarbaraca.gov

Login

Please note this login is to submit events or press releases. Use this page here to login for your Independent subscription

Not a member? Sign up here.