LOS SERVICIOS DE NUTRICIÓN DEL CONDADO DE SANTA BÁRBARA PUBLICAN UN INFORME SOBRE LA LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL
Los comunicados de prensa se publican en Independent.com as como un servicio comunitario gratuito.
(SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA) – El programa de Lactancia Materna / Mujeres, Infantes y Niños (WIC) de los Servicios de Nutrición del Condado de Santa Bárbara se complace en anunciar la publicación de los datos más recientes de los datos de lactancia materna en el hospital del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), División de Salud Materna, Infantil y Adolescente (MCAH). Los datos de 2020 se pueden ver en el sitio web de datos de inicio de lactancia materna hospitalaria del CDPH. Estos datos resaltan la importancia de los hospitales amigables con la lactancia materna, la importancia de promover y apoyar la lactancia materna exclusiva y el impacto que el apoyo temprano puede tener en la salud de los niños del condado de Santa Bárbara y los padres que amamantan en el período posparto temprano.
Estos datos son un recordatorio importante para celebrar a las madres y padres lactantes, y trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna y la alimentación con leche humana en nuestro condado. Este año, el tema es “Hacer una diferencia para los padres que trabajan”. Los desafíos en el trabajo pueden significar que las mujeres nunca amamantan o dejen de amamantar antes de lo recomendado, según el Comité de Lactancia Materna de EE. Las mujeres con menos de 3 meses de licencia de maternidad también informaron que dejaron de amamantar antes que las mujeres con 3 o más meses de licencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomiendan que la lactancia materna se inicie dentro de la primera hora después del nacimiento, continúe exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida y continúe, con alimentos complementarios seguros y adecuados, hasta 2 años o más. Estos objetivos requieren un amplio apoyo para la madre y el bebé. Si bien este importante apoyo comienza en el hospital, también es esencial una educación y asistencia constantes a través de proveedores locales y grupos comunitarios.
En el condado de Santa Bárbara, el 67.5% de los bebés son amamantados exclusivamente al ser dados de alta hospitalaria. En California, el 69.4% de los bebés son amamantados exclusivamente. Los bebés que no son amamantados exclusivamente reciben leche materna y fórmula en el hospital.
Síguenos en Twitter: @SBCAS_info Facebook: @SAntaBArbaraCRecompensaANimalSErvices Instagram: @SBCanimalServices
Los datos también se estratifican por raza y etnia. En el condado de Santa Bárbara, las tasas de lactancia materna exclusiva varían, con las tasas más bajas entre las poblaciones negras (57.9%), hispanas (61%) y las tasas más altas entre las poblaciones blancas (86.1%), multirraciales (83%) y asiáticas (75%). En 2019 y 2018, las tasas de lactancia materna exclusiva fueron de 68,6% y 66,4% respectivamente.
El programa de Servicios de Nutrición / WIC del Departamento de Salud Pública trabaja junto con hospitales y socios para utilizar este informe para garantizar que las políticas y prácticas apoyen la lactancia materna.
“Los beneficios conocidos de la lactancia materna para las madres lactantes y la salud a largo plazo de sus bebés impulsan nuestro compromiso de proporcionar a las madres el apoyo y los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos de alimentación. Cottage se esfuerza por empoderar a las madres para que se embarquen en su viaje de lactancia materna con confianza. Como hospital designado como Baby-Friendly®, nuestro equipo de Servicios para Mujeres trabaja en estrecha colaboración con las mujeres embarazadas durante el embarazo, durante el parto, después del parto y después de ser dadas de alta a casa”. – Santa Barbara Cottage Hospital, Servicios Perinatales
“Lompoc Valley Medical Center se dedica a implementar los 10 pasos amigables para los bebés en nuestro programa para mejorar aún más nuestra capacidad de apoyar a las madres que amamantan en el distrito de Lompoc. Dentro del próximo año, todo el personal involucrado en la lactancia materna recibirá una amplia capacitación relacionada con el apoyo a las madres que amamantan y sus bebés”. – Lompoc Valley Medical Center, Servicios Perinatales
“Marian Regional Medical Center se esfuerza por apoyar a una comunidad más saludable desde el primer día de vida. Nos esforzamos por cerrar la brecha entre las tasas de lactancia materna exclusiva y las tasas de lactancia materna dentro de nuestra comunidad. Entendemos y apoyamos la necesidad de educación para comprender la importancia y el impacto que la leche materna y la lactancia materna tienen en un bebé en desarrollo. Continuamos brindando la máxima atención de primer nivel a todos los pacientes para mejorar la salud de la comunidad en general”. – Marian Regional Medical Center, Departamento Perinatal
Trabajando juntos como comunidad, podemos avanzar hacia un ambiente más amigable para la lactancia materna para todos los bebés nacidos en el condado de Santa Bárbara. Para obtener información adicional sobre el apoyo local a la lactancia materna a través de WIC, visite el sitio web de Lactancia Materna de Servicios de Nutrición del Departamento de Salud Pública en
https://www.countyofsb.org/1849/Breastfeeding-Program .
Síguenos en Instagram @sbcnutritionservices y Facebook